9 de February de 2012 17:08

Cursos de agricultura urbana acelerada se desarrollarán en Conquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Conquito invita a las personas interesadas a participar de los cursos de Agricultura Urbana Acelerada que se realizarán los días viernes, en las instalaciones de la institución, desde el 24 de febrero hasta el 16 de marzo del 2012. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 6 hasta el miércoles 22 de febrero. El valor es de 10 dólares.

El curso está dirigido a todas las personas que deseen conocer temas como: Preparación de suelo, elaboración de abono orgánico, plagas y enfermedades, métodos de siembra, construcción de camas de producción, cosecha y post cosecha.

Este tipo de capacitaciones duran normalmente de seis meses a un año, pero con este curso acelerado se beneficiará a personas que no tienen tiempo para las charlas y no cuentan con un espacio físico adecuado para sembrar. “Los alumnos usarán el huerto demostrativo ubicado en C” para sus prácticas”, señaló Alexandra Rodríguez, Responsable del Proyecto Agrupar.

Según Sergio Ochoa, Director Ejecutivo de Conquito, actualmente existen registradas 14 hectáreas de cultivos orgánicos dentro de la ciudad. Además señaló que este proyecto está diseñado para que los habitantes de la capital, cosechen sus propios alimentos apoyando a la soberanía alimentaria.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 3989000 extensiones- 4220, 4221.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)