8 de September de 2012 12:20

Cuatro incendios forestales afectan a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los bomberos combaten simultáneamente cuatro incendios forestales. El más reciente se registró en el sector de Monjas. Cerca de las 11:00 se iniciaron las llamas. El fuerte viento que azota la zona aviva el fuego. Las densas columnas de humo se observan barrios aledaños como La Vicentina.

Los otros tres siniestros se desarrollan en los sectores de Las Colinas, Zámbiza y el cerro Auqui. En este último, el fuego se inició el viernes a las 14:00.  Personal de bomberos, militares y Policía metropolitana están desplegados en los incendios.

El Distrito está en emergencia por la ola incontrolada de incendios forestales. Desde el 1 de junio se han registrado 2 053 incendios, que han destruido 1 154 hectáreas de vegetación. 150 militares, 100 de la Policía Nacional, 100 Metropolitanos y 50 bomberos de otras ciudades se sumaron a las tareas de sofocación de las llamas. Según el alcalde Augusto Barrera, el presupuesto de los bomberos es de USD 30 millones.

Ciudadanos como Alfredo Derneus expresan su pesar ante la destrucción de bosques y plantas. Él pasaba por el sector del cerro Auqui y se quedó horrorizado ante la magnitud de las llamas. “Hay una indolencia en las personas que provocan fuego. El Municipio y propietarios de los terrenos deben hacer algo para evitar que la vegetación se seque y sea vulnerable a los incendios”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)