5 de May de 2012 17:36

Correa prefiere mantener el actual nombre del aeropuerto Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

“Si me piden mi humilde opinión el nuevo aeropuerto internacional de Quito debería seguir llamándose Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre”. Así el presidente Rafael Correa manifestó hoy su respaldo para que la nueva terminal aérea mantenga su actual  nombre, durante su enlace sabatino.

El Municipio de Quito impulsó un concurso para escoger de cuatro opciones una nueva identificación para el aeropuerto que se construye en Tababela. Estas son: Mitad del Mundo, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Carlos de Montúfar.

El concurso inició el 20 de marzo  y culminó el 30 de abril. Está previsto que el  Municipio de a conocer el nombre la opción ganadora, en el transcurso de la próxima semana.

Correa dijo hoy que comparte las críticas al nombre del aeropuerto. ”¿Por qué cambiar el nombre?”, preguntó el Mandatario al alcalde de Quito, Augusto Barrea, quien asistió a la cadena sabatina de hoy en Carapungo, en el norte de la ciudad.

“Peor ponerle un nombre bien dudoso como Carlos Montúfar”, afirmó Correa, quien confundió al militar que participó en la elaboración de la primera Constitución con Juan Pío Montúfar, el Marquez de Selva Alegre, en un “lapsus” que él mismo se corrigió más tarde en su cadena. 

Mientras su posición era respalda por los asistentes al enlace, Barrera defendió su iniciativa: “Hemos abierto cuatro nombres no solo uno y les quiero ratificar que el sitio más grande del parque (que se va a construir después de la reubicación de la terminal aérea) y el más bonito será mariscal Sucre. Vamos esperar lo que la gente ha votado y vamos a respetar eso”.

A lo que Correa manifestó: “a ese parque ponle Carlos Montúfar y al aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Cuidado que ente los cuatro nombres no está Mariscal Sucre”.

Sus críticas se suman a la de seis ex alcaldes de la ciudad que se pronunciaron, a través de una carta, en contra del cambio de nombre.

Desde hace 52 años, el aeropuerto de Quito se llama Mariscal Antonio José de Sucre, prócer de la independencia del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)