1 de June de 2012 00:03

Un convenio entre el Centro Comercial Iñaquito y el Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La firma de un convenio para la reestructuración de los accesos al Centro Comercial Iñaquito facilitará la construcción de un nuevo tramo del bulevar que atraviesa la av. Naciones Unidas. El acuerdo permitirá financiar la construcción del bulevar, en el tramo comprendido entre la calle Japón y la av. Amazonas.

Por mutuo acuerdo, el Municipio y el CCI dieron por terminado el anterior convenio, suscrito en marzo del 2008. Este permitía la ocupación de 1 993 m² de espacio público, por un plazo indefinido. En ese lugar se construyeron 100 parqueaderos. El Cabildo recibía USD 31 098 anuales por regalías.

El nuevo convenio autoriza el uso temporal del subsuelo bajo el bulevar para la construcción de dos pisos subterráneos de parqueo y dos rampas de acceso por la av. Naciones Unidas. En total serán 200 plazas de parqueo, las cuales según el convenio, no tendrán costo. Por eso, el Centro Comercial deberá demostrar con pruebas documentales el uso gratuito de las nuevas plazas de parqueo.

Además, el Centro Comercial se encargará de la construcción del lado sur del bulevar de la Naciones Unidas, entre la av. Amazonas y la calle Japón. La obra tiene un plazo de seis meses. El alcalde Augusto Barrera explicó que el costo de la obra, con un precio referencial de USD 337 854, será deducido del pago de regalías anuales. El monto de las regalías está calculado en USD 106 509. Eso no incluye el costo de los parqueaderos subterráneos que serán asumidos por el Centro Comercial.

Sobre la av. Amazonas se acordó una reestructuración diferente. El ingreso a los parqueaderos se mantendrá al nivel de la calle. Pero en este frente se construirá un carril extra para el ingreso de los vehículos, de unos 40 metros de largo. El propósito es mitigar la congestión que causa la entrada al área de parqueo. Esta obra tiene un plazo de 10 meses y comenzará luego de que haya concluido la construcción del bulevar.

El Alcalde presentó un esquema de la construcción del bulevar de la Naciones Unidas, el cual incluye cinco tramos. Explicó que el primero, entre la calle Japón y la av. De los Shyris, terminará en agosto. En el segundo, sobre la acera sur entre la av. De los Shyris y av. 6 de Diciembre, se ejecutan las obras de soterramiento de cables hasta agosto.

El tercero corresponde a las obras frente al CCI, entre la av. Amazonas y Naciones Unidas. El cuarto, en la acera norte frente al Quicentro Shopping, aún no tiene un acuerdo definitivo sobre el uso del espacio público y la adecuación de los accesos. En el último, sobre las dos aceras entre la Amazonas y la 10 de Agosto, se iniciará en septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)