29 de April de 2012 15:43

Los contraflujos se extienden por 10 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los contraflujos en el sector de los túneles se mantendrán hasta el próximo 11 de mayo. Carlos Poveda,  gerente de la Empresa Trolebús, informó que las  pruebas en el Corredor Sur Occidental se iniciaron, el pasado sábado,  de 10:00 a 16:00, con 16 buses tipo con puerta izquierda.

Estos se movilizarán por el carril exclusivo, desde Quitumbe, en el sur,  hasta Miraflores, a la altura del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro norte. Las unidades no trasladarán pasajeros.

Durante las pruebas en el Corredor Sur Occidental, los conductores de autos particulares y buses se tendrán que movilizar desde la av. Cóndor Ñan hasta la av. Rodrigo de Chávez, por dos carriles, de los tres que tiene la av. Mariscal Sucre.  En la calle Necochea y en los Túneles  circularán por el carril derecho.

Poveda aseguró que los usuarios de esta vía se deben familiarizar con este nuevo sistema de transporte, respetar el carril exclusivo y “ver nuevas alternativas para evitar complicaciones”. Durante el primer día de prueba, el sábado pasado, el trancón se extendió desde la av, Rodrigo de Chávez hasta El Tejar. También hubo congestión en Chillogallo, La Mena 2, La Magdalena y Miraflores.

Juan Pablo Pérez, usuario frecuente de la vía, mencionó que mientras funcione el Corredor será imposible circular por los túneles y la av. Mariscal Sucre. “Habrá que buscar calles alternas o desvíos para no quedarnos atrapados en los trancones”.

Según el funcionario, el tráfico del fin de semana se produjo porque por las vías paralelas al Corredor aún circulan unidades que pertenecen a este sistema de transporte. Cuando toda la flota (272 unidades) usen la vía preferencial, solo quedarán unos 100 buses. Antes circulaban 580. “El resto  se desviará por la 5 de Junio o prestarán sus servicios para líneas transversales, pero no irán al Centro Histórico”.

Para tomar rutas alternas los conductores se deberán  desviar  a otros sectores como  El Trébol.

También pueden optar por tres vías alternas que se identificaron durante un recorrido que realizó este  Diario. Sin embargo, la red vial en el centro-occidente de la ciudad no permite bordear completamente el sector de los túneles.

Para los conductores que se movilizan de norte a sur, una de las alternativas  es conducir desde Miraflores a través de los sectores de San Juan, Toctiuco y El Placer para terminar en la entrada del túnel de El Tejar. En este sector hay intersecciones que no tienen una señalización clara sobre la vía de preferencia. Tampoco hay letreros que indiquen la ruta.

La otra alternativa es ingresar al Centro. Por ahí hay dos rutas en doble vía. Una recorre la calle 5 de Junio y otra se desvía por San Roque y La Colmena hasta La Magdalena. En esta última no hay letreros que indiquen el camino. El punto más conflictivo es en el inicio de la calle Venezuela, donde confluye el tránsito de la Bahía de Caráquez y el de la Ambato.

Marcela Vaca, conductora, mencionó que para utilizar las vías alternas deberá realizar antes varios recorridos para conocer mejor la ruta. “Si entro por otras calles podría perderme”.

El Corredor Sur Occidental empezará a funcionar con pasajeros el 12 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)