9 de November de 2011 00:05

Una construcción fue clausurada en el norte de la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se realizó un operativo de seguridad y control de construcciones, en el norte de Quito. La comisaria de construcciones, Cristina Arteaga, notificó a los constructores del edificio Cristal Park, en la 6 de Diciembre y Portete, que la obra quedaba suspendida.

Entre los problemas detectados en esa construcción estaba el cerramiento ubicado en el espacio de retiro y el cemento que recubría la vereda, lo cual se convertía en un problema para la circulación de los peatones.

Los representantes de la constructora explicaron que ese edificio se levantaba con normas de seguridad y que contaba con los permisos necesarios. Édgar Barrionuevo, arquitecto, mostró su molestia porque consideró que esta inspección se hacía como consecuencia del accidente ocurrido la semana pasada, en un edificio de la av. Eloy Alfaro y Francisco Andrade Marín.

El alcalde Augusto Barrera participó de ese operativo y explicó que el Municipio estaba trabajando constantemente en este tipo de controles, para que las construcciones cumplan las normativas. La labor de la Agencia Metropolitana de Control se suma al trabajo que antes se hacía únicamente a través de las comisarías de cada Administración Zonal de la ciudad.

Informó, además, que este jueves se discutirá, en la sesión del Concejo, una nueva ordenanza sobre construcciones en el Distrito Metropolitano de Quito, que ya se planteó hace un año y medio. Esta reforzará a la normativa que ya consta en la Ordenanza 0255.

Entre tanto, continúa suspendida la construcción del edificio que causó el hundimiento, el 1 de noviembre pasado, en la calle Francisco Andrade Marín, sector del parque La Carolina.

Representantes de GLS Constructores, empresa encargada de la obra, informaron que dan todo su apoyo y apertura hacia el proceso investigativo abierto por la Municipalidad, para esclarecer las causas que ocasionaron el deslizamiento del muro y el hundimiento de la calle.

También dieron a conocer que la empresa se hizo cargo de la remediación del hundimiento de la calle, para lo cual dispuso que su contingente material y humano trabajara en el sitio.

De otro lado, el personal del Ministerio de Turismo evacuó ayer el edificio matriz en Quito, por el riesgo que representa el hundimiento registrado en el sector. El ministro Freddy Ehlers dijo que una parte de las 280 personas que laboran en el edificio matriz, se trasladó al Ministerio de Agricultura y Ganadería y el resto, cuyo número no precisó, irá a otro lugar. Esto se iba a definir en una reunión prevista para las 17:00 de ayer, entre representantes de la empresa constructora, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Turismo y el Municipio capitalino.

Ehlers aclaró que estarán fuera del edificio matriz por el tiempo que sea necesario, pueden ser tres o cuatro semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)