21 de December de 2010 00:00

Constante invasión al carril exclusivo en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Durante las horas pico (de 06:30 a 10:00 y de 16:00 a 20:00), miembros del Grupo de Tránsito controlan que los vehículos particulares no utilicen el carril exclusivo del Corredor Sur Oriental, en las avenidas Napo y Maldonado.

Sin embargo, cuando no hay vigilancia, algunos automóviles particulares circulan por ese carril.

Principalmente, los sectores donde se genera la invasión del carril son los tramos que van desde la Morán Valverde hasta el Cuartel Epiclachima y entre Chimbacalle y la calle Alamor.

Nancy Manosalvas manejaba su vehículo por la avenida Maldonado, el sábado, a las 14:30. En el sector de la Feria de Comerciantes de Guajaló hubo mucho movimiento por las ventas de Navidad. Había una fila de autos desde el Puente de La Ecuatoriana hasta la entrada al Mercado Mayorista. Mientras el carril exclusivo estaba despejado. Ella lo utilizó justificando su falta porque tenía prisa. “Si no existiera esta congestión yo no lo utilizaría, pero estoy de apuro”.

Atrás de ella habían tres vehículos más, que ese día también invadieron el corredor de buses.

Según el artículo 140 de la Ley Orgánica de Trasporte, el conductor que invada con su vehículo las vías exclusivas, incurre en una contravención leve de segunda clase y será sancionado con una multa de USD 24 y tres puntos menos a la licencia.

Manosalvas se percató que había un policía de Tránsito en media vía. Ella circuló frente a él. El gendarme ni siquiera llamó su atención.

Por las noches, de 18:00 a 21:00, el tramo entre la calle Quitumbe y la entrada a La Ecuatoriana también se congestiona. A esa hora, un promedio de un auto por minuto utiliza el corredor.

Carlos Poveda, Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Trasporte de Pasajeros, reconoció que existe falta de control por parte de la Policía de Tránsito.

“La invasión del carril exclusivo nos genera problemas de tipo operacional, como el incremento en el tiempo de viaje de las unidades”. Por lo general, los buses se demoran 40 minutos entre Quitumbe y La Marín, el incremento podría ser de dos a tres minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)