7 de May de 2010 00:00

Congestión en el norte a pesar del pico y placa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A pesar de la restricción del pico y placa, la congestión vehicular en sentido norte-sur continúa en las avenidas 10 de Agosto, De la Prensa y Amazonas.

En la av. 10 de Agosto, desde el sector de El Labrador hasta la av. Naciones Unidas aún se forman largas filas de carros que no pueden circular con rapidez. La mañana de ayer esa arteria, a la altura del colegio Aeronáutico, lucía despejada a las 07:10. Los conductores formaban filas para circular, pero rápidamente avanzaban cuando la luz del semáforo cambiaba a verde.

Sin embargo, mientras avanzaba el tiempo, la avenida se llenaba de vehículos. A las 08:10, la congestión era pesada. Así lo percibía Carlos Ortiz, quien a diario se dirige desde el sector del aeropuerto hasta la av. Amazonas.

Ortiz circulaba por la av. De la Prensa y América y su auto no podía avanzar por la cantidad de carros que había a esa hora en el redondel del paso a desnivel de La Y. El empleado privado aseguró que la restricción por horas no es la solución para combatir el tráfico, para él, “el pico y placa no ha traído avances claros y cuando hay lluvia el tráfico es peor”.

Desde el puente de La Y se podía observar una larga fila de carros que circulaban en sentido norte-sur. En cambio, en el carril sur-norte, la fluidez era rápida y casi no había tráfico.

El carro de José Molina tuvo restricción el pasado miércoles. Ayer, ya pudo dirigirse desde el sector de La Luz hasta la av. República, sin embargo no pudo hacerlo rápido. Debía llegar a su trabajo a las 08:40, pero a las 08:35 seguía en la fila de carros en La Y.

Uno de los puntos que causan congestión es el redondel de la av. Naciones Unidas. Ahí, los carros que bajan desde la avenida América se quedan atravesados en la 10 de Agosto y generan caos.

Víctor Mora ha reducido en 10 minutos su tiempo de recorrido desde la Base Aérea hasta La Y. Pero el conductor también aseguró que todavía existen sectores donde hay trancones.

Según el concejal Patricio Ubidia, la medida restrictiva ha sido buena y la colaboración de la gente también, aunque adelantó que también se deben corregir detalles e implementar acciones dentro de todo el plan de movilidad.

El conductor Mauricio Paredes dijo que la colaboración es fundamental para que medidas como esta funcionen. La mañana de ayer, Paredes circulaba por la calle José Fernández Salvador para tomar por la av. De la Prensa y salir a la Panamericana Norte. Desde San Carlos hasta la Panamericana, Paredes hacía 15 minutos y con la restricción, ahora le toma 12 minutos llegar a su trabajo. Él no ha visto una mejora en el lapso del recorrido, pero piensa que con el tiempo mejorará.

Aunque ayer la movilidad fue buena, en la av. 12 de Octubre, a la altura de el parque El Arbolito, se presentaron dificultades. Las protestas indígenas contra la Ley de Aguas en la Asamblea Nacional ocasionaron el cierre de la av. 12 de Octubre, la Gran Colombia, la calle Tarqui y parte de la avenida 6 de Diciembre. Los indígenas se ubicaron sobre esas calles impidiendo la circulación de vehículos pequeños, unidades de la Ecovía y de los buses urbanos que pasan por el sector.

Otra situación que dificultó el tránsito fue un choque en la av. De La Prensa entre una unidad del Metrobús y un auto particular.

El impacto se dio cuando el auto trató de girar a la izquierda en la av. de La Prensa y Nicolás López para dirigirse al aeropuerto. El carro quedó atravesado en medio de la vía exclusiva y los articulados tuvieron que utilizar los carriles de circulación regular para poder pasar por el lugar.

Especial del pico y placa y cobertura en tiempo real

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)