31 de May de 2010 00:00

El Conde será un proyecto de vivienda popular en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un proyecto de vivienda en el sur de la ciudad fue declarado de interés social por el Concejo Metropolitano.

El plan de vivienda Nueva Ciudad El Conde, en la av. Simón Bolívar junto al Beaterio, se destinará principalmente para familias de escasos recursos económicos que no disponen de vivienda.

René Vallejo, secretario de Ordenamiento Territorial Hábitat y Vivienda, explicó que en esta urbanización se edificarán 2 300 viviendas. La construcción estará a cargo de la empresa Coviprov SA que pertenece al Consejo Provincial de Pichincha.

El proyecto urbanístico tiene 22 hectáreas, de las cuales 11 serán para la edificación de viviendas, el resto servirá para vialidad y equipamiento comunitario. El conjunto contará con 23 metros cuadrados de espacio verde por vivienda, indicó Vallejo.

La empresa contratista deberá cumplir con el sistema de incentivos para vivienda, impulsado por el Miduvi, como el caso del bono de la vivienda.

El uso principal del suelo en las manzanas es de tipo residencial 1, es decir, destinado a vivienda en forma exclusiva. Este uso se complementará con actividades comerciales o productivas, pero no de tipo industrial.

En 15 días el plan de vivienda será discutido en el Concejo Metropolitano para su aprobación en segundo debate.

El proyecto urbanístico, en la parroquia de Turubamba, fue aprobado en la Ordenanza 002 del 2005. Pero un desacuerdo con los dueños de dos lotes retrasó la ejecución del proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)