10 de June de 2010 00:00

Un concurso para fotografiar la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Este sábado 12, los aficionados a la fotografía tendrán la oportunidad de participar en una maratón fotográfica.

El Taller Independiente de Fotografía organiza la primera fotomaratón en Quito.Quienes se inscriban tendrán un plazo de 24 horas para registrar la vida cotidiana de la ciudad.

Geovanny Villegas, organizador, explicó que el propósito del concurso es captar nuevas imágenes sobre la cotidianidad de la ciudad, que inviten a la reflexión ciudadana. “Es una propuesta para que la gente aproveche los dispositivos digitales a su alcance como un medio de expresión”.

Habrá dos categorías. En la categoría Quito pueden participar personas de cualquier edad. La categoría La Mariscal es solo para mayores de edad.

Villegas aseguró que el proyecto ha tenido buena acogida. Hasta ayer se inscribieron 150 personas. Las inscripciones se receptarán hasta el día del concurso, en la Plaza de los Presidentes (Amazonas y Washington).

Quienes participen podrán utilizar cualquier tipo de cámara, desde profesionales hasta celulares, con una resolución mínima de 1 600 x 1 200 píxeles. Los temas de las fotografías serán entregados el día del concurso.

Cada fotógrafo deberá entregar una foto para la categoría Quito, que se iniciará a partir de las 10:00 del sábado 12.

La categoría La Mariscal se iniciará a las 16:00 de ese día y cada concursante entregará 10 fotos. Todas las imágenes se entregarán hasta las 16:00 del domingo 13, en un centro de revelado.

Las fotos seleccionadas serán expuestas, durante 10 días, en ocho sitios de la ciudad. En esos lugares, los visitantes podrán votar por su foto preferida para elegir al ganador. También se podrá votar por Internet.

Villegas explicó que el fin es que la gente califique el contenido narrativo de la foto y no tanto su calidad técnica.

Los ganadores recibirán becas completas para estudios universitarios, cámaras, órdenes de impresión y paquetes turísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)