1 de July de 2010 00:00

Un concurso para ampliar las ciclovías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Hasta el 15 de julio, las personas, instituciones y organizaciones pueden participar en el concurso de proyectos de movilidad no motorizada. El concurso público es organizado por el Municipio, a través de la Secretaría de Movilidad.

Alexandra Velasco, coordinadora de la Unidad de Transporte no Motorizado, dijo que el propósito es abrir un espacio para que los ciudadanos puedan exponer sus proyectos. “La idea es ubicar más actores, diversificar propuestas y darle un sentido más amplio al uso de la bicicleta”.Los proyectos pueden ser presentados individualmente o a través de organizaciones e instituciones. No podrán participar las entidades que tengan una relación laboral o convenios vigentes con el Cabildo.

Los interesados pueden concursar en 10 categorías. Los detalles y las bases del concurso están publicados en la página web del municipio (www.quito.gov.ec).

El Municipio asignó un fondo de USD 30 000 para la ejecución de los proyectos ganadores. Este fondo financiará entre el 60% y 80% de cada propuesta.

Las empresas privadas e instituciones educativas privadas deberán aportar con el 40% de la inversión y las personas, organizaciones sociales, barriales, parroquiales y colegios públicos cubrirán el 20% del costo del proyecto.

La Comisión de Movilidad seleccionará a los ganadores hasta el 30 de julio. Una de las condiciones es que toda actividad contemplada en los proyectos deberá ser gratuita para los beneficiarios.

Los proyectos también pueden ser aplicados sobre la base de un plan municipal para la construcción de una nueva red metropolitana de ciclovías, que incluya la habilitación de 133 km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)