21 de December de 2012 12:14

Concejo Metropolitano anuncia cambio de tarifa en los centros de revisión vehicular para el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una vez que se aprobara en segundo debate la reforma a la ordenanza 213 referida a los Centros de Revisión Vehicular, que pasarán de la empresa privada Corpaire a manos del Municipio de Quito, se anunciaron cambios en la tarifa de tasa y la construcción de dos nuevos centros de revisión

En el 2014 se realizarán ajustes de acuerdo a los índices inflacionarios proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Según el alcalde Augusto Barrera existen cerca de 40 000 conductores que no acuden a la revisión, de un total de 390 000 vehículos; y, por esta razón, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aplicará el mismo modelo de revisión en todo el Ecuador.

De acuerdo con la ordenanza, las tasas de la revisión a los vehículos catalogados como de transporte, taxis, privados, de carga, se mantienen con los mismos precios del 2012.

Además, el Municipio podrá emitir duplicados de adhesivos y certificados de aprobación de revisión vehicular previa solicitud del interesado y justificativos y se realizará en base a porcentajes del costo de revisión.

Finalmente, en la ordenanza se incorporó una disposición transitoria en la cual se indica que esta no modifica el contrato que tiene la municipalidad con la entidad privada que opera los centros de revisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)