23 de July de 2010 00:00

La competencia de las ‘carishinas’ es hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A partir de las 18:30 de hoy se realiza la tercera válida de la competencia ‘La Carishina Race’.

Se trata de una prueba, en la cual participarán únicamente mujeres en bicicleta. Las mentalizadoras de esta actividad son tres amigas: Charlotte Fagan, Joy Menet y Sofía Bravo.

La competencia se realiza en medio del tráfico nocturno. Las concursantes deberán cumplir con ciertos retos en diferentes puntos de la ciudad.

La concentración de las competidoras será a las 17:30, en el local Cicleadas El Rey, ubicado en las avs. Amazonas y Colón.

Allí también se receptarán las inscripciones. El costo es de USD 5 por persona.

Las participantes se agruparán en equipos de dos y recibirán un listado con las pruebas y las direcciones a donde deberán acudir. Los requisitos son una cámara digital (o celular con cámara), casco, luces de seguridad, cintas reflectivas y un espray con pintura. Una hora después se iniciará la carrera.

Según Fagan, pionera en organizar esta prueba femenina en Quito, algunos de los retos son tomarse una foto con un chef, filmar una propaganda para que más mujeres monten en bicicleta y jueguen ‘bike polo’.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a que las mujeres pierdan el miedo de movilizarse en bici entre los carros.

La carrera terminará en el local Cocina Urbana, en La Niña 327 y Reina Victoria.

Hasta el momento hay 13 equipos inscritos (26 mujeres). La primera competencia de este tipo se realizó el 12 de marzo y la segunda, el 7 de mayo pasados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)