3 de December de 2010 00:00

Comparsas y bandas en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A las 09:00 de ayer, grupos de danza, bastoneras y la banda de guerra de la Unidad Educativa Juan Pablo II arribaron hasta el mercado de La Ciudadela Ibarra, ubicado en el sur, para abrir el desfile de los mercados, organizado por la administración Quitumbe.

A las 10:00, se escuchaba la voz de Lina López, integrante del grupo de danza del mercado Las Cuadras. “Ya vamos a empezar, todas a sus lugares”

Las vendedoras de la sección cárnicos y alimentos preparados vestían faldas largas y coloridas blusas con encajes, sombreros blancos y chalinas lilas.

“Para el desfile hemos ensayado todas las tardes, luego de finalizar nuestras ventas”, contó Nelly Tello, encargada del grupo de danza.

Cinthya Quevedo, Reina del Centro Comercial Ipiales del sur, llegó a las 10:15 en el cajón de una camioneta blanca, adornada con rosas, globos azules y rojos, y banderas de la ciudad.

Los tambores, las trompetas y las liras de la banda de guerra empezaron a entonar El Chulla quiteño. La bastoneras de entre 8 y 12 años hacían gala de sus habilidades.

Los 25 integrantes del grupo de danza Unandes deleitaron a los asistentes con una llamativa coreografía de saya boliviana.

También participaron el grupo de danza de la escuela 23 de Mayo, seis bandas de pueblo y un grupo de comerciantes independientes de Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)