22 de July de 2010 00:00

La Comisión de Tránsito no fue a la cita en el Concejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Concejo Metropolitano sigue sin conocer el pronunciamiento oficial de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv) sobre el proceso de legalización de 3 308 cupos para el servicio de taxi ejecutivo.

Por resolución del Concejo y con respaldo del alcalde Augusto Barrera se exigió una reunión urgente con el representante de la Cntttsv, Ricardo Antón.

Ayer, la Comisión de Movilidad del Concejo esperó a Antón durante una hora. Patricio Ubidia, presidente de la Comisión, detalló que estaba previsto que asista Fernando Amador. Sin embargo, el funcionario no llegó.

“Tendremos que convocar a una nueva reunión. Es necesario discutir en la sesión de Concejo de hoy qué resoluciones vamos a tomar”, manifestó Ubidia.

El pedido del Municipio es que la Cntttsv detalle cómo se determinó la entrega y el número de cupos en la capital. Barrera aclaró que no tiene por qué exigir los estudios a la empresa Vera & Asociados. “Pedimos el pronunciamiento de la Comisión”.

Según la Secretaría de Movilidad, se han enviado cuatro oficios a la Cntttsv, sin respuestas.

Al respecto, la Cntttsv no se ha pronunciado. Otra de las intenciones del Concejo es conversar con los representantes de la entidad para avanzar en el proceso de transferencia del manejo del tránsito en la ciudad.

Según el Observatorio Metropolitano de Movilidad Ciudadana, en el aspecto jurídico, el Municipio tiene toda la competencia para controlar los temas de movilidad en el Distrito.

Mientras los representantes de ambas entidades siguen sin reunirse, el proceso de legalización de las operadoras tampoco tiene un panorama claro.

Álex Morales, presidente de la Unión Nacional de Transporte de Servicio Ejecutivo de Pichincha (Unatec), manifestó su preocupación por no conocer fechas ni plazos para el trámite. Estaba prevista una reunión con Amador, pero no hay fecha fija.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)