2 de March de 2012 00:05

Comerciantes no concretan acuerdo con el Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los comerciantes minoristas que no han sido regularizados por el Municipio organizaron una marcha para pedir a las autoridades que se tome en cuenta sus demandas.

Cientos de comerciantes se convocaron en el parque El Ejido, la mañana de ayer. El destino era el Municipio. En el Centro, los comerciantes tuvieron problemas. Decenas de policías nacionales y metropolitanos cercaron con vallas las calles y pasajes de ingreso a la Plaza Grande.

Según el presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha, Carlos Castellanos, las motivaciones de la movilización fueron varios. “Le pedimos al Alcalde que entregue los chalecos y las credenciales a miles de trabajadores autónomos, no solo a 500”.

En un acto dirigido por el alcalde Augusto Barrera, el miércoles, se entregaron 1 000 chalecos y credenciales a comerciantes autónomos de las ocho administraciones zonales. El alcalde Augusto Barrera dijo que tienen convenios con 15 entidades financieras para que los comerciantes puedan acceder a los préstamos. “Es un proceso serio y les pido que no se dejen embaucar por movimientos políticos. Se está cumpliendo con el proceso de regularización”.

De esta forma quedaron regularizados para expender sus productos en los puntos autorizados de la ciudad.

Sin embargo, hay comerciantes que dicen tener las credenciales, pero no pueden vender sus productos. Édgar Gómez, representante del Comité Prodefensa de los Derechos de los Vendedores en los Transportes, aseguró que ya han sido regularizados, tienen los chalecos y las credenciales, pero los policías no les dejan vender. “Rechazamos el doble discurso municipal. El chaleco y la credencial no nos sirven de nada porque entramos a Quitumbe para trabajar y nos sacan a palos”.

Además, asegura que por la regularización no les permiten vender el 80% de los productos que expenden.

Las organizaciones de comerciantes que fueron regularizados se convocaron en los exteriores del Municipio.

Uno de ellos, Gonzalo Naranjo, representante de la Asociación de María Inmaculada, dijo que el apoyo al Alcalde se daba por todo el proceso de regularización. “Hemos recibido charlas, los chalecos y las credenciales. Somos 65 los que hemos sido regularizados. Después nos van a seguir capacitando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)