27 de May de 2011 00:01

Los comerciantes exigen obras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, en el Día del Comerciante, los socios de 62 organizaciones de vendedores minoristas del Distrito Metropolitano llegaron a protestar en las afueras del Municipio, en el centro. Allí, reclamaron por las demoras en los planes de atención por parte de la Alcaldía.

Carlos Castellanos, presidente de la Federación de Comerciantes, dijo que desde el inicio de la administración municipal no se han ejecutado los planes de atención. Además, rechazó el continuo decomiso de los productos a los vendedores informales.

“No se ha hecho la carnetización, no se termina el censo, no se entregan los chalecos y no se han construidos los centros comerciales populares. Por eso, reclamamos la incapacidad de gestión del Municipio”, dijo el dirigente.

Castellanos también aseguró que durante 18 meses de la actual administración no se han mejorado las condiciones de trabajo de los minoristas. Esto, a pesar de que se han realizado dos foros donde fue debatido el tema.

Con resguardo de las policías Nacional y Metropolitana, en las afueras del Cabildo, el concejal Eddy Sánchez salió a escuchar los pedidos de los comerciantes. El edil informó que hay desacuerdos porque existen decenas de organizaciones que no tienen legitimidad y pidió a los minoristas organizarse en un solo frente.

Por su parte, Santiago Zurita, coordinador de Ferias y Mercados del Distrito, explicó que el plan de carnetización será para 25 000 comerciantes.

Una de las causas para la demora, según el técnico, han sido las ferias ambulantes que se realizan a diferentes horas y en distintos lugares de la ciudad.

Respecto del resultado definitivo del censo, Zurita agregó que en los próximos días la Universidad Católica entregará el estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)