El cobro del peaje continúa en la Autopista Rumiñahui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito y Elcomercio.com

Hasta el mediodía de este miércoles 12 de febrero, el cobro del peaje de la Autopista General Rumiñahui se realizó con normalidad. Los buses cancelaron 0,54 centavos de dólar y los vehículos particulares pagaron 0,39 centavos.
 
Esto a pesar que esta mañana el alcalde (e) Jorge Albán anunció la suspensión del cobro del peaje tanto en la autopista General Rumiñahui y del la vía Interoceánica, en sentido Quito-valle de Los Chillos y Quito- Tumbaco, respectivamente. La medida, dijo, se debe a una alianza entre la Epmmop y el Consejo Provincial de Pichincha, para implementar una nueva tecnología de cobro que agilite el flujo vehicular en esos sectores.

Guillermo Flores, ayudante de la cooperativa Amaguaña, aseguró que, en la primera vuelta que realizó la unidad desde la Marín hasta Tambillo, pagaron el monto correspondiente a los buses.
 
Otro de los conductores, Wilson Ortiz, contó que este miércoles sí pagó el peaje en la General Rumiñahui. Para él  'no se han visto obras que mejoren la circulación'.

Al respecto, el candidato oficialista Augusto Barrera aclaró que "no habrá peaje de salida, pero sí de vuelta". Según expresó en una entrevista en la radio FM Mundo, "es una locura pagar dos veces. No tiene sentido que lo poco que se recaude genere efectos negativos en el tráfico. Se tomó la medida para facilitar la movilidad de las personas".

Algunos moradores de Sangolquí también se refirieron al tema. Para Federico López, de 48 años, la suspensión del peaje sería positivo para evitar la congestión vehicular que se registra especialmente en las horas pico. 

La Autopista General Rumiñahui es una de las principales arterias que conecta Quito con el Valle de Los Chillos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)