5 de April de 2011 00:00

La clausura del Teatro Bolívar fue ratificada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alioska Guayasamín, administradora de la Zona Centro, ratificó la decisión de clausurar indefinidamente el Tetro Bolívar tras un conato de incendio ocurrido en la noche del sábado anterior.

A las 12:30, Guayasamín, junto con un equipo de la Administración Eugenio Espejo, llegó hasta las afueras del teatro para verificar que los sellos de clausura no hayan sido violentados.

Guayasamín calificó al programa del sábado como un acto irresponsable por parte del instituto que arrendó el lugar y los directivos que lo autorizaron.Ese noche, al final de la ceremonia de graduación, un grupo de personas prendió juegos pirotécnicos en el escenario. Se quemaron 5 metros del telón y por una reacción oportuna del personal del teatro, el incendio se controló.

Bernardo Mantilla, director ejecutivo de la Fundación Teatro Bolívar, ingresó la copia del contrato de alquiler firmado con las autoridades del instituto. En el documento no consta el uso de pirotecnia en el interior.

Según Mantilla, en todos los programas que realiza el teatro un equipo de cinco personas está pendiente del cuidado de las instalaciones. “Ninguno de ellos se percató de la instalación de un sistema de pirotecnia fría en el interior. El fuego se extinguió rápidamente, porque la institución tiene un plan de contingencia”.

Está previsto que hoy, las autoridades de la Administración Eugenio Espejo, a cargo del Centro Histórico, emitan el informe definitivo sobre la clausura del histórico teatro. Lo harán, luego de revisar el informe del Cuerpo de Bomberos y de la Fundación.

El Centro Histórico es una zona muy vulnerable a los incendios, por el material utilizado para la construcción de los edificios. A pesar de que ya se prestaba para actos sociales y artísticos, el teatro aún no está restaurado completamente, sino en un 60%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)