La cita de Flujos Urbanos es hoy en Chiriyacu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los amantes del grafiti y del arte tendrán la oportunidad de exponer sus obras hoy a partir de las 18:00, en la presentación oficial del proyecto Flujos Urbanos.

El evento se desarrollará en los exteriores del mercado de Chiriyacu, en el sur. Esta iniciativa busca la apropiación de espacios públicos para plasmar murales con temáticas relacionadas a la ciudad. Hasta el momento, se han intervenido en tres paredes: dos en Chiriyacu y otra en San Diego.

En estos sectores se hicieron obras relacionadas al cuidado del agua, la transformación del hombre en animal, y la interacción que hay en la sociedad.

José Paredes, miembro del colectivo Esquizoide, forma parte del proyecto junto con otros cuatro compañeros. Él estudió artes en la Universidad Central y considera que el grafiti está en su mejor momento.

Paredes contó que en Flujos Urbanos es el Municipio quien gestiona las paredes y entrega los materiales a los artistas. Esto, dice, garantiza la elaboración de una obra de mayor calidad artística. "Es bueno que se apoyen a las expresiones artísticas contemporáneas".

Como parte del evento, se hará la convocatoria pública para grafiteros y colectivos que deseen intervenir en 10 muros cedidos por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Se seleccionarán los mejores trabajos para que sus autores realicen las obras. También se hará la presentación del circuito de intervenciones sobre agua y medioambiente, que se plasmaron meses atrás.

Los talleres del proyecto Flujos Urbanos empezaron en el 2012 en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo. A finales del 2013 también se llevó a cabo una exposición de grafitis en la Administración Zonal Los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)