3 de September de 2012 12:03

Circulación vehicular en el centro de Quito se complicó el primer día de clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la calle Vicente López, a la altura de la plaza de Cotocollao, hay un fuerte congestionamiento vehicular. La fila de carros copa unas tres cuadras, entre las calles Lizardo Ruiz y Machala. El trancón se registra en ambos sentidos de la vía.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas como la Legarda y Lizardo Ruiz, es preferible no tomar la Machala. La circulación de buses atasca más el tránsito.

Similar situación se observa en la Machala, más al sur, entre la Jorge Piedra y Fernández Salvador. La hilera de carros avanza dos cuadras, en el sentido sur norte.

No hay Policías de tránsito que controlen en el sitio.

La congestión vehicular se agudiza en el sector de San Carlos, por los trabajos de construcción del intercambiador, que realiza la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop).

Al contrario que en horas de la mañana (06:00 hasta las 08:30), la circulación vehicular en el Centro de la urbe se complicó. Esto porque los estudiantes de los colegios Simón Bolívar, Mejía y Electrónico Pichincha salieron a las 10:30 de sus establecimientos educativos.

Las paradas El Ejido y La Alameda del trolebús estuvieron llenas de pasajeros. Los estudiantes hacían fila para ingresar y tomar una unidad para dirigirse al sur de la urbe.

En la avenida 10 de Agosto, el tránsito fue lento. Ahí, a la altura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se formó un cuello de botella.

La fila de carros llegó hasta el sector de La Marín. Ya en el sur, por la avenida Maldonado, el paso de automotores también es lento. Está previsto que la inauguración de los colegios, en los ciclos vespertinos sea a las 13:30. Tome las precauciones del caso y anticípese a su destino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)