31 de December de 2011 00:03

Cierre de vías, desvíos y un operativo especial para hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 10:00 hasta las 20:00 de hoy, se cierra el tránsito vehicular en la av. Amazonas, entre las avs. Patria y Colón. La razón: la realización del tradicional concurso de años viejos.

Para los conductores estarán habilitadas algunas vías alternas. Para los desplazamientos en sentido norte-sur, las opciones son las avs. América, 10 de Agosto, 6 de Diciembre y 12 de Octubre, además la calle Reina Victoria. Para los desplazamientos de occidente a oriente y viceversa, se habilitarán las avenidas Patria y Colón.

Se cerrarán las vías de acceso a la Amazonas, dejando libre para la circulación de vehículos las calles Juan León Mera, 9 de Octubre y Reina Victoria.

Los vehículos de servicio público que regularmente cruzan de norte a sur por la avenida Amazonas, hoy lo harán por la Orellana y luego tomarán la Reina Victoria, 18 de Septiembre y desde la 6 de Diciembre retomarán la ruta original. En sentido de sur-norte, las unidades irán por la av. 9 de Octubre hasta la Eloy Alfaro.

El Sistema Metropolitano de Transporte Público, Metrobús-Q, conformado por los corredores: Trolebús, Ecovía, Sur Oriental y Central Norte, operará con normalidad hasta las 22:00.

500 miembros de las policías Nacional y Metropolitana se encargarán de los operativos viales, seguridad y control durante el programa. Treinta funcionarios de Control de la Ciudad, Comisarías y Seguridad Ciudadana intervendrán en el evento.

Adicionalmente, la Gerencia de Gestión de la Movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) autorizó el cierre de otras vías para hoy, por la realización de los concursos de años viejos en otros sectores.

En el Comité del Pueblo, en el norte de la ciudad, se cerrará la avenida Jorge Garcés, entre las calles Salas y Pareja, desde las 08:00 hasta las 02:00.

En la Ciudadela Yaguachi, ubicada en el sur, se cerrará la calle Husares hasta su intersección con la calle Zaruma, desde las 15:00 hasta las 00:00.

En el sector de Cotocollao, en el norte, se cerrará la avenida John F. Kennedy, entre las calles Ruiz y Chiriboga, desde las 11:00 hasta las 20:00.

Byron Ruiz, director de la Unidad de Especialización de la Movilidad de la Agencia de Control y Seguridad Vial, señaló que los operativos viales se realizarán en todo el Distrito y también en las vías de acceso a la ciudad. “1 300 miembros de la Policía de Tránsito controlarán la movilidad, proporcionarán ayuda y coordinarán los desvíos en avenidas y calles alternas”, informó.

Además, no hay autorización para el cierre de otras avenidas principales en la ciudad, solo para calles secundarias. Durante los operativos se revisarán las copias de las autorizaciones para realizar programas en las vías. Sin ese documento, no se podrán organizar bailes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)