19 de April de 2012 16:08

Otro cierre en la avenida Simón Bolívar de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde este sábado se inician los trabajos previos al montaje de la estructura del túnel multiplaca en el frente occidental de la avenida Simón Bolívar, en el sector Loma de Puengasí. La obra es parte de la rehabilitación vial de la avenida periférica.

El tránsito vehicular será direccionado en doble sentido por la calzada oriental de la vía, que estará habilitada para la operación.

Los trabajos  consisten en la excavación simultánea a cielo abierto para dar forma a  la superficie que soportará la estructura de los túneles.

Además, se construirán drenes, muros de contención de relleno, y se realizarán trabajos de relleno para la conformación de la calzada. Los túneles tienen aproximadamente 50 metros de largo, 5,30 m de alto y 5,20 m de ancho. Según los técnicos, tendrán capacidad para resistir la circulación de carros pesados y livianos.

Con la apertura de los túneles, se impedirán los giros a la izquierda sobre la vía, con el propósito de  reducir el número de accidentes de tránsito.

La obra se ejecutará en 30 días. Cuadrillas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajarán en doble jornada las 24 horas del día,  seis días a la semana. Esto implica el cierre total de los carriles del lado occidental.

En La Argelia y La Forestal también se levantan túneles y hay desvíos para el tránsito vehicular.  En estos dos sitios se prevé que las obras concluyan en mayo.

Está previsto que a   fin de año se  termine   la rehabilitación integral  de la avenida Simón Bolívar, desde la avenida Pedro Vicente Maldonado (sur) hasta la av. De los  Granados (norte). Por la Simón Bolívar circulan a diario entre

60 000 y 80 000 carros. Cinco túneles   se construirán en La Argelia, La Forestal, Puengasí, Cumbayá y Nayón. En cambio, en el tramo  entre el intercambiador de la Autopista General Rumiñahui y la av. De los Granados, se realiza la repavimentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)