El Centro Histórico se llenará de flores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El domingo 9 de marzo, los balcones del Centro Histórico lucirán coloridos con la colocación de macetas con geranios, en el marco de la celebración del evento 'Quito ciudad de los geranios'.

La actividad se realizará a propósito del Día de la Mujer, y se aprovechará para que Quito sea declarada, nuevamente, como la 'guambra más linda del mundo'.

El evento cultural, que se conmemora desde hace ocho años, el 14 de febrero, fue pospuesto este año para marzo, debido al proceso electoral del 23 de febrero.

La celebración arrancará, desde las 10:00, con un evento artístico en el que intervendrán el Ballet Ecuatoriano de Cámara dirigido por Rubén Guarderas y la orquesta de niños especiales Sinamune, dirigida por el maestro Édgar Palacios.

Luego, varios colegios de la ciudad participarán activamente con bandas musicales, cachiporreras, instituciones culturales en un desfile que partirá de la calle Caldas hacia el bulevar 24 de Mayo.

Recorrerán por la calle Guayaquil, para luego avanzar por la Olmedo, García Moreno y dirigirse hacia al paseo 24 de Mayo en donde se podrá disfrutar de una feria microempresarial.

Marco Chiriboga Villaquirán, declarado por el Municipio como el primer 'Chulla quiteño', fue el creador de esta idea de que cada Día de los Enamorados, a Quito se le declare amor a través del embellecimiento de los balcones y la entrega de la planta a los enamorados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)