La ceniza del Tungurahua está suspendida en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A las 09:00 de este lunes 3 de febrero, la Estación de Izobamba del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que la ceniza volcánica emanada por el volcán Tungurahua se encuentra suspendida en la atmósfera, en el sur de Quito. Esto es visible, específicamente, en el sector de Cutuglagua.

Marcos Coronel, técnico de la entidad, explicó que la ceniza se mantiene en la atmósfera debido a los vientos que están en dirección hacia el norte. Por esta razón no se descarta que el material volcánico avance hacia el resto de la ciudad, específicamente, en el norte.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, a través de la cuenta de Twitter, informó a las 10:28, que se registra una caída débil y liviana en el límite entre los cantones Quito y Mejía.

La Municipalidad de Quito reportó que el aeropuerto de Quito, en Tababela, opera normalmente en la ruta Quito- Guayaquil, no así hacia Cuenca. Los vuelos hacia la capital azuaya están suspendidos por presencia de ceniza.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)