9 de September de 2012 00:17

Quito celebró sus 34 años como Patrimonio Cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este sábado se recordaron 34 años de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El 8 de septiembre de 1978 la capital obtuvo esta denominación por parte de la Unesco.

Quito y Cracovia fueron las primeras ciudades del mundo que alcanzaron ese estatus.

En la ciudad hay alrededor de 6 000 inmuebles patrimoniales, la mayoría de ellos (unos 5 000) están ubicados en el Centro Histórico.  

Esta zona céntrica es la más grande, menos alterada y la mejor preservada de América. Y es la principal carta de presentación para el turismo. Se levanta sobre una superficie de 320 hectáreas. Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales y 5 000 inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales.

Los festejos por esta fecha comenzaron a inicios de mes. El pasado lunes, miles de personas llenaron las calles del centro capitalino. Personas de la tercera edad, niños y adultos recorrían iglesias, plazas y locales comerciales del sector.

Poco a poco, las plazas de Santo Domingo, San Francisco, el Bulevar de la 24 de Mayo y el callejón de la calle García Moreno, lugares destinados para conmemorar a Quito como Patrimonio, se llenaron de espectadores. Hubo danza, música, teatro y circo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)