21 de May de 2012 00:03

Carros circulan por túneles inconclusos en La Argelia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde la semana anterior, los automotores ya circulan por los túneles multiplaca, ubicados en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio La Argelia. Así lo aseguraron los conductores y vecinos del sector, en el sur.

Patricio Guango vive en la calle Caracol y comentó que la circulación por lo túneles ha complicado el tránsito en el lugar. “Desde el pasado jueves el paso de los vehículos y camiones. Ha complicado el tránsito”.

Al final de la calle Caracol, en sentido occidente-oriente se ubica la salida de uno de los túneles. Los automotores que avanzan por la avenida Simón Bolívar y se dirigen hacia el sur de la urbe salen a esta calle.

La obra tiene un avance del 97%, así lo aseguró Germánico Pinto, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El funcionario aseguró, además, que todavía no deben circular los vehículos por los túneles. La capa asfáltica ya está colocada. Falta implementar el sistema eléctrico y colocar la señalética.

“La obra no concluye. No tenía conocimiento de que están pasando los carros”, aseguró Pinto.

El segundo túnel, ubicado en el pasaje E, dirige a los vehículos que vienen desde el sur y buscan llegar al norte de la ciudad.

A pesar de que el paso en cada uno de los túneles es unidireccional, a las 10:00 de ayer un taxi con placas PBQ-6091 circuló en sentido contrario.

Allí, sobre la acera, hay un letrero metálico que prohíbe el ingreso de vehículos. Sin embargo hay conductores que lo ignoran.

Según la Epmmop, no hay fecha para la inauguración de los túneles. Estaba previsto que la obra finalizara en abril.

La construcción de los pasos multiplaca es parte de los trabajos de rehabilitación integral de la av. Simón Bolívar. El objetivo de su instalación es evitar los giros indebidos hacia la izquierda que se realizaban allí.

Los trabajos en La Argelia forman parte del tramo tres de la av. Simón Bolívar (13,25 kilómetros) se extiende desde la intersección con la avenida Maldonado, en el sur, hasta y el intercambiador de la Autopista Gral. Rumiñahui. El Municipio invierte USD 15 279 285.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)