15 de May de 2012 07:31

Caos se trasladó a la Villa Flora y El Trébol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La operación del Corredor Sur Occidental mejoró con relación a ayer. Hay mayor presencia de uniformados y personal del Municipio en las paradas informando a los usuarios sobre las rutas.

La unidad 106 salió desde Quitumbe a las 07:00 y llegó a Miraflores a las 08:07. Sin embargo, aún hay incertidumbre en los usuarios. Martín Carrera, pasajero, quería ir a la Av. Naciones Unidas y no sabía que unidad  abordar. En los buses tipo hay rótulos que indican la ruta. También hay personal del Municipio orientando a los usuarios del Corredor.

El tráfico en los Dos Puentes fue fluido. Hay dos paradas provisionales para desembarcar a los pasajeros.

La congestión vehicular se trasladó de los túneles a la av. 5 de Junio, que une al sur de Quito con el Centro y con el norte. A pesar de que la circulación es  unidireccional (sur-norte), en las horas pico, hay conductores que esperan hasta 20 minutos para avanzar tres cuadras. En las calles Loja e Imbabura, la realidad es similar: largas filas de carros y conductores desesperados que no dejan de pitar, con gestos de desesperación.

En la av. Napo también se registra un fuerte embotellamiento vehicular, desde la Villa Flora. La razón: un buen número de personas que prefirió no circular por los túneles, debido a los inconvenientes que se registraron ayer por la operación del Corredor Sur Occidental, decidieron tomar otras vías, entre ellas la Napo para llegar a El Trébol.

En El Trébol también se observó largas filas de carros, a pesar del contraflujo hasta el coliseo Rumiñahui, para dar una vía más a quienes llegan desde el sur y desde los valles.

Alrededor de las 09:00, la circulación por el sector de los túneles es fluida en los dos sentidos. La Policía decidió eliminar el carril exclusivo desde la Necochea hasta Miraflores, para facilitar el avance de los carros particulares.

[[OBJECT]]

Según Carlos Poveda, gerente de los sistemas de transporte municipal, en la mañana de hoy, los buses del Corredor Sur Occidental circularon a 18 km/h, ayer lo hicieron a 10 km/h.

Según información oficial, el carril exclusivo en ese tramo se eliminará durante las horas pico. Las autoridades municipales se comprometieron a solucionar los inconvenientes en la conexión sur norte y viceversa, de manera progresiva, en 15 días. Hasta tanto se desplegaron brigadas de comunicación para difundir las vías alternas y guiar a los usuarios del transporte público en las paradas.

A diferencia del lunes, hoy se aprecia un menor volumen de pasajeros en las unidades. No obstante persisten las quejas sobre el tiempo de recorrido. Ayer los usuarios mostraron su inconformidad con el sistema, puesto que el viaje previsto de 50 minutos, duró cerca de dos horas.

De igual manera, se sumaron 20 unidades más a los 272 buses tipo encargados de transitar por el circuito occidental de Quito y se optimizará el despacho de las unidades.

Otra medida adoptada por el Municipio fue la sincronización de semáforos. También habrá contraflujo en la avenida Velasco Ibarra (entre El Trébol y La Vicentina en horas de la mañana) y mayor información sobre vías alternas.

Ayer se evidenció que la demanda de pasajeros sobrepasó la oferta de unidades del Corredor Sur Occidental.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)