29 de March de 2011 00:00

Una canasta para preparar la fanesca, por USD 9,99

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el este viernes, en el mercado San Francisco se expenderá el combo de productos para la fanesca, a un precio especial. El centro de expendio está ubicado en las calles Chimborazo y Rocafuerte, en el Centro Histórico.

Allí, el consumidor podrá adquirir 20 productos básicos a USD 9,99. Se estima que las cantidades de cada producto rendirán para seis personas.

Los dirigentes del mercado colocarán en lugares visibles las canastas. La iniciativa es apoyada por la Asociación de Mercados San Francisco y por la Coordinación de Mercados, Ferias y Plataformas Municipales del Distrito.

El propósito, según los organizadores, es dar una opción para incentivar entre las familias la preparación de la tradicional fanesca. La canasta está compuesta por media libra de choclo tierno, arveja, fréjol rojo, habas, mellocos, chochos, lenteja, maní, manteca de chancho y bacalao.

También por seis dientes de ajo, una taja de zapallo, una taja de zambo, media col, comino, orégano, tres huevos, dos litros de leche y un cuarto de queso sin sal.

La presentación oficial de la canasta se realizará el próximo viernes, en las instalaciones del mercado. Los productos estarán empacados en fundas plásticas, por separado, y en las paredes de los puestos se exhibirá el precio.

La oferta permanecerá hasta la Semana Santa. Los dirigentes del mercado aseguraron que los productos son de buena calidad.

El propósito es que en otros mercados y ferias libres de la ciudad también se generen iniciativas como esta para atraer a los clientes y fomentar la preparación de la fanesca.

De acuerdo con la tradición, este plato se prepara en las casas entre el jueves y viernes santos. Incluso, este último día es feriado nacional. En los restaurantes se lo hace desde antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)