24 de June de 2011 00:01

‘Caminar me mantiene en un buen estado físico’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Ángel Torres.


Todos los días tengo que trasladarme desde mi casa, en el sector de Turubamba, hasta el centro y el norte para hacer varios trámites. La mayoría de las veces utilizo el transporte público. En el trolebús se viaja más rápido, pero en las horas pico hay demasiada gente y se viaja incómodo. Desde Turubamba a El Ejido se hace media hora.

Hace nueves meses me robaron el celular cuando me bajaba del articulado en la para de El Ejido. Los ladrones aprovechan la aglomeración para robar. Ahora, siempre estoy pendiente de mi celular y mi dinero cuando me subo al bus.

Cuando los buses pasan muy llenos y no tengo que ir muy lejos prefiero caminar. Desde joven me ha gustado el deporte porque me mantiene activo. Hasta hoy me desempeño como dirigente deportivo en la Unión de Ligas, que es una organización que agrupa a 69 ligas barriales.

Actualmente, es un poco complicado caminar por algunos sectores de la ciudad debido al arreglo de algunas calles. El material y los huecos en las aceras forman obstáculos y a veces toca caminar por la calzada.

En otros tramos, las aceras están destruidas y eso también complica las caminatas. Sin embargo, cuando camino se puede ir viendo las vitrinas de los almacenes y a veces hasta me encuentro con algún amigo. La gente también debería aprender un poco de cultura y que sepa que siempre se debe caminar por el lado derecho de la acera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)