29 de November de 2011 00:03

3 calles del Centro se cierran por el tedéum

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como cada año, hoy se celebrará la tradicional misa del tedéum, en honor a la Virgen de La Merced.

Desde la plaza de San Francisco, el alcalde Augusto Barrera, junto con estudiantes secundarios de siete planteles educativos de la ciudad, recorrerá las calles del Centro Histórico.

Ellos avanzarán acompañados por la Banda Municipal hasta la iglesia de La Merced, ubicada en la intersección de las calles Chile y Cuenca.

La eucaristía está prevista para las 09:00. Este es un acto de acción de gracias, con el se rendirá homenaje a la capital, por los 477 años de fundación.

Esta celebración eucarística se realiza cada año.

El 11 de mayo de 1965 se emitió una ordenanza municipal, la cual determinó que en las fechas de fundación el Cabildo hará la entrega de ofrendas en agradecimiento a la Virgen de La Merced. Desde la fundación de Quito en 1534, la ciudad fue encomendada a la Virgen de La Merced. Por ello, su imagen es considerada como la protectora de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Policía Nacional implementarán un operativo de control de los flujos vehicular y peatonal en el Centro Histórico, mientras dure la misa del tedéum. Este consiste en el cierre de las vías por donde pasará el desfile estudiantil. Las calles Bolívar, Venezuela y Chile se cerrarán desde las 09:00 .

Estas serán paulatinamente habilitadas al flujo vehicular con el avance de los estudiantes.

Se recomienda a quienes vayan a transitar con sus carros por el Centro Histórico, que tomen rutas alternas (ver info).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)