13 de June de 2012 00:04

Las calles de Quito, las pasarelas del short y la blusa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El intenso sol de las mañanas y de las tardes capitalinas ha obligado a los quiteños a cambiar las prendas de vestir. Vestidos cortos, blusas sin mangas y escotadas, licras, capris (pantalones cortos), faldas, shorts, bermudas y camisetas de algodón son las prendas que se lucen en las calles capitalinas.

Detrás de la vitrina de Adlib Boutique, una tienda nacional exclusiva para mujeres, se muestra la nueva colección ‘Verano 2012’. Andrea Tapia, gerenta administrativa, comenta que los colores que priman en las blusas y en los vestidos son la gama de rojos y fucsias. Las prendas son hechas en algodón. “Esa tela es fresca, ideal para los días de sol”.

La boutique está ubicada en el Quicentro Sur. Los precios de las blusas van desde USD 12 hasta USD 25. Hay 30 modelos diferentes, de la diseñadora de la tienda, Jenifer Pazmiño.

En otro sector de la ciudad, en La Mariscal, se ubica otra tienda de ropa con sello nacional. Tribu, su identidad es la confección de prendas en lienzo de algodón, un material ideal para las zonas cálidas.

Angélica Aldaz miraba las faldas y vestidos que ocupaban la percha de la parte posterior. Una a una sacaba las prendas colocadas en armadores, se las colocaba a la altura de los hombros y se miraba en un amplio espejo del vestidor. Los tops (blusa ajustada sin mangas) cuestan USD 10.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura máxima para hoy en Quito será de 26 ºC y la mínima llegará hasta los 11 ºC. Fabián Salas, técnico meteorológico, informó que la ciudad atraviesa una época seca. “Se caracteriza por la presencia de vientos moderados, cielos poco nublados y mayor radiación entre las 12:00 y las 14:00”.

Está época empezó a finales de mayo y de acuerdo con el pronóstico, se mantendrá hasta agosto.

Otra de las prendas importantes para contrarrestar el calor del verano son los zapatos. El médico Juan Estrada comentó que los pies miden la temperatura corporal. “Si están calientes, todo el cuerpo tendrá ese temperatura. Lo mismo sucede con el frío”.

Por las calles de la urbe, las botas, botines y zapatos cerrados han sido remplazados por sandalias de colores cálidos como el rojo, amarillo, verde, celeste, fucsia etc. Otra opción son los zapatos de lona y tela. Su material es fresco y cómodo.

Las gorras y los sombreros también recobran actualidad en esta época. En el local Ecuador Artesanal, ubicado en el Centro Comercial Quitus (San Gregorio y Versalles), hay más de 20 modelos. Son tejidos a mano, en paja toquilla. Los precios van desde USD 20 hasta USD 95, depende del tejido, entre más fino, más caro.

En las vitrinas y en los maniquíes de las tiendas de los centros comerciales se oferta la colección de ropa para este verano. Para las mujeres hay blusas y vestidos cortos y de tela delgada; para los hombre bermudas y camisetas. Todo depende del gusto.

Las blusas, las faldas, las sandalias y los sombreros  están de moda

Las blusas. Hay varios modelos. Están confeccionadas en paño de algodón, un material ideal para climas cálidos.  

Las faldas.    De tonos y colores cálidos como el rojo, el lila, el verde y el anaranjado. Algunas tienen bordados.        

Los shorts.    Los hay de jean, tela, gabardina y pana .  Algunos modelos se ajustan a la figura. Los precios: desde los USD 15.   

Sandalias. De una amplia gama de colores    y diseños. Se las puede adquirir con  tacón, sin él o  con plataforma.   

Zapatos de lona.   El material hace que los pies se mantengan en un ambiente fresco.  
 
Sombreros.   Los modelos son variados. Muchos se caracterizan por la decoración adicional  como flores o lazos. Están hechos en paja toquilla.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)