18 de June de 2011 20:58

Un cabezal de tráiler se estrelló contra dos casas y tres personas murieron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Los vecinos de Caupicho, en el sur de Quito, estaban indignados. Cerca de las 17:30 de ayer, el cabezal de un tráiler se impactó contra dos casas, donde funcionaban locales comerciales.

Tres personas murieron y otras cuatro fueron trasladadas, en estado de gravedad, a hospitales de la zona.

Los muertos son José Gerardo Flores (45), César Efraín Unda (46) y Priscila Guzmán (11). Los cadáveres quedaron atrapados entre los pedazos de ladrillo, las columnas de cemento que se cuartearon y cayeron al piso, y la estructura del automotor.

Según la versión de un testigo, que pidió la reserva de su nombre, el chofer del automotor estaba en estado etílico. "Sentí un estruendo, parecía que se acababa el mundo. Cuando salí miré una espesa nube de polvo y escombros regados en la vereda y en la calle. El chofer no podía caminar, estaba tambaleante, hasta que se sentó. En la cabina también estaba otra persona".

Hasta el cierre de esta edición, la Policía no confirmó esa versión.Uno de los fallecidos barría el frente de su casa cuando fue arrasado por el cabezal, de placas EBK-263, blanco. Los inmuebles afectados están identificados con los códigos S52-44 y S52-36. En la planta baja, los arrendatarios instalaron un local de venta de discos y una mueblería.

Precisamente, Nancy Caizahuano vendía disco en el momento del accidente. La parte delantera del cabezal ingresó al local y ella, junto con su hijo Alexander Llagsha, fue trasladada al Hospital del Sur, de gravedad.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y con motosierras destruyeron las latas del cabezal para retirarlo, para que pueda ser trasladado a los patios de la Policía. Solicitaron la suspensión del servicio de energía, mientras realizaban el trabajo. Luego, apuntalaron, con pingos, las casas afectadas, porque quedaron endebles.

Largas filas de vehículos se formaron en el sector, especialmente, en la avenida Maldonado, arteria estratégica para el ingreso y salida de la ciudad.

Blanca Chicaiza Escobar, propietaria de uno de los inmuebles, solo pedía que el culpable sea castigado. "No puede ser, el trabajo de toda la vida se acabó. Tienen que devolverme"

A las 07:30 de ayer, hubo otro accidente, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Guápulo.

En su declaración a la Policía, el chofer del tráiler Mercedes explicó que perdió el control del camión al cruzarse un auto pequeño. El tráiler estaba cargado de materiales de pintura y algunos químicos peligrosos.

Resultaron heridas dos personas que acompañaban al conductor. El percance ocasionó congestión en la av. Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)