30 de June de 2011 00:01

‘En el bus, aprovecho para leer, que es lo que me gusta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Mario Jaramillo.


Yo conduzco mi carro. Vivo en la Mitad del Mundo y trabajo por la 12 de Octubre, de 07:30 a 19:00.

La movilidad está bien afectada en Quito. Uno de los principales problemas, para mí, es el incremento de vehículos y me parece que la medida del pico y placa no ha funcionado. Mucha gente tiene opción de tener otro vehículo y parece que el tránsito se ha duplicado.

De mi casa a mi trabajo me demoro sobre todo en el sector de El Condado, que es un cuello de botella. Ahí es complicado tomar la Occidental o la av. De la Prensa. El viaje me lo hago en una hora y 10 minutos.

Antes se podía regresar pasado las 19:30 en menos tiempo, pero ahora es igual de lento. Cuando tengo pico y placa, uso transporte público. Ahí hago unos 15 minutos más que en mi propio auto, porque cojo dos buses.

Al ir en el bus, me molesta viajar tanto tiempo, pero aprovecho para leer, que es lo que me gusta. Cuando manejo, voy escuchando la radio y a veces se puede adelantar algo de la oficina.

Se me ocurre que se puede hacer que la av. Eloy Alfaro sea sur-norte y la Occidental, norte-sur, por ejemplo. Creo que la mejor forma de colaborar de las personas es tener un horario fijo de movilización, para que no se trate de pico y placa, si no de horas autorizadas, para evitar que se aglomeren. También creo que no hay que comprar más carros, sino usar el transporte público y más cuando venga el Metro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)