12 de September de 2012 19:08

Bomberos: 350 agentes atienden incendio en Parque Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Moradores de Bellavista fueron evacuados por el incendio que a esta hora se registra en el sur del Parque Metropolitano de Quito. El Cuerpo de Bomberos lo informó, en un comunicado emitido a las 18:45 de este miércoles. “Por seguridad se evacua a varias personas que residen por la zona a fin de evitar afecciones respiratorias”.

El Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas, la Policía y el Municipio intentan a estas horas sofocar las llamas, que esta tarde se extendieron por la parte alta del túnel Guayasamín, que conduce al valle de Tumbaco, este de Quito.

“Más de 350 personas de diferentes instituciones combaten” las flamas, informó Bomberos. El fuego es controlado “paulatinamente”, agregó.

El organismo de socorro precisó que a las 15:20 recibió la llamada de alerta de dos puntos de incendios forestales que se localizan en el Parque Metropolitano. “El uno iniciado en la cara que queda sobre el túnel Guayasamín y otro hacia el lado que da hacia Cumbayá”.

“El Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó inmediatamente al lugar a 110 efectivos, 5 unidades contra incendios entre autobombas y tanqueros, con el fin de proceder a sofocar” el fuego “que afecta la vegetación y arbolado del Parque Metropolitano”. Como logística de apoyo fueron desplegados siete tanqueros del Municipio y cuatro de las FF.AA. “Se une un contingente de 100 miembros más de la Policía Nacional para realizar el control del lugar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)