28 de November de 2012 10:10

Las bandas de paz de los colegios encabezan el desfile hacia La Merced

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ceremonia del Tedéum inició a las 10:00. La preside el arzobispo de Quito, el monseñor Fausto Trávez. La circulación vehicular ya se reestableció en el Centro.

Cerca de 500 estudiantesde 10 colegios de Quito participan en el desfile hacia la iglesia de La Merced, donde asisten al Tedeúm junto con las principales autoridades de la ciudad.

Las bandas de paz de los colegios Benalcázar, La Providencia y Eloy Alfaro dirigen a los asistentes entre ellos el alcalde encargado Jorge Albán, la Reina de Quito junto con su corte y el vicepresidente de la Comisión de Cultura, el concejal Pablo Ponce por la calle Chile.

El Tedéum es una ceremonia religiosa en honor a la Virgen de La Merced. El 11 de mayo de 1965 se emitió una ordenanza municipal, la cual determinó que en las fechas de fundación el Cabildo hará la entrega de ofrendas en agradecimiento a la virgen de La Merced. Desde la fundación de Quito en 1534, la ciudad fue encomendada a la Virgen de La Merced. Por ello, su imagen es considerada como la protectora de Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)