Los atractivos de los museos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

En el Museo de la Ciudad

Además de poder conocer sobre la historia de Quito, puede disfrutar de una vista panorámica del Centro Histórico, desde el campanario de la edificación patrimonial.

En este establecimiento también tiene una cafetería para pasar las tardes frías de la capital. La noche de este sábado 17 de mayo, 10 familias, seleccionadas previamente, pasarán una noche en el Museo. Este funciona en las instalaciones del Antiguo Hospital San Juan de Dios.

Museo del Carmen Alto

Este establecimiento abrió sus puertas a finales del 2013. Funciona en las instalaciones del Monasterio de las madres Carmelitas, quienes llegaron a la ciudad hace cerca de 160 años.

Este espacio ofrece tres temáticas: la vida de Santa Mariana de Jesús, de las Carmelitas y una colección de más de 1000 piezas de arte religioso.

Cada Museo María Augusta Urrutia

Esta casa fue construida en el siglo XIX y está decorada con piezas artísticas de mediados del siglo XIX y principios del siglo XX. Dentro de esta Casa Museo se puede apreciar la forma de vida del siglo XIX, es una casa típica del Centro Histórico con varias y amplias habitaciones y dos grandes patios centrales. Toda la casa tiene piezas artísticas originales traídas en su mayoría de Europa. Lo más relevante de la Casa Museo es la figura de Doña María Augusta Urrutia.

Museo de San Francisco

San Francisco es uno de los conventos más grandes de Quito y donde se encuentra una amplia colección de obras de la Escuela Quiteña. El Museo es denominado Fray Pedro Gocial. El establecimiento cuenta con alrededor de 400 obras de arte religioso colonial de los siglos XVI XVII XVIII. El Convento Máximo de San Francisco fue fundado por los Hermanos de la Orden Seráfica a mediados del siglo XVI, luego de que ellos hayan llegado a tierras quiteñas el 6 de diciembre de 1535.

Museo Casa del Alabado

Está ubicado en la calle Cuenca, unos metros hacia el sur de San Francisco. En este museo se exhiben piezas arqueológicas, obras de arte precolombino creadas por artistas anónimos, de culturas como Valdivia, Chorrera, Tolita, Jama-Coaque, entre otras que poblaron el territorio del Ecuador desde los cinco mil años antes de esta era. Cuenta con una colección de aproximadamente 5000 obras de arte precolombinas, recuperadas de todas las regiones del Ecuador, abarcando alrededor de siete mil años de historia, desde los primeros aldeanos Valdivia, hasta la ocupación Inca en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)