31 de May de 2010 00:00

Pocos asistentes en la fiesta del ciclopaseo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El clima frío de la capital no impidió que los estudiantes de la escuela Paulo Sexto se tomaran la Tribuna del Sur con sus bicicletas.

Eran las 09:30 de ayer y en cuestión de minutos la caravana de ciclistas se multiplicó en la av. Teniente Hugo Ortiz.

La Policía de Tránsito desvió el tráfico vehicular mientras los alumnos pasaban con sus vehículos. “Nos gusta pasear en bicicleta”, dijo el alumno Luis Ochoa. Algunos ciclistas vistieron novedosos disfraces.

A las 10:30 en la Plaza Grande, Julio Cárdenas llegó con su hijo Luis. Ellos pedalearon desde El Ejido y se unieron a la caravana que la encabezó el alcalde Augusto Barrera y el cantante Juan Fernando Velasco.

Desde ahí el grupo de ciclistas partió hasta la Plaza de los Presidentes, en La Mariscal.

Ahí se desarrolló un programa artístico cultural para celebrar los siete años del ciclopaseo.

Esto pese a la ligera llovizna que cayo la mañana de ayer sobre la ciudad. Las gymkhanas fueron suspendidas y se llevaran a cabo el próximo 20 de junio.

“Todos los domingos respiramos un aire más puro”, expresó Jorge Bustillos, ciclista frecuente.

Él sale en su ‘bici’, desde el 2003, cuando se inauguró la ruta para los ciclistas. “Pedaleo desde Los Parques del Recuerdo hasta Quitumbe y de regreso”. Lo hace acompañado de sus dos hijos.

Bustillos aseguró que en las calles no se respeta a los ciclistas. En los últimos dos años, dos de sus hijos fueron atropellados. “Dando gracias a Dios no sufrieron lesiones graves”.

Desde entonces, Bustillos recomienda a sus hijos que conduzcan con precación.

En la Plaza de los Presidentes pocos peatones y ciclistas disfrutaron de un show de grupos musicales y zanqueros, quienes hicieron un llamado para mejorar la seguridad y el respeto entre ciclistas, peatones y conductores.

Barrera dijo que esta iniciativa que surgió hace siete años por un grupo de jóvenes dio buenos resultados. Recordó que al inicio hubo oposición de los choferes. “Fue difícil cerrar las calles pero con las campañas se consiguió que haya mayor apertura”.

César Villegas, guardavía de Ciclópolis, contó que entregan hojas volantes a los conductores de vehículos y a los ciclistas. “Se les recomienda el uso de casos y vestimenta de protección”.

Los jóvenes quieren que la gente sepa que la bicicleta a más de una alternativa de recreación sirve para facilitar la movilidad como medio de transporte.

Sandra Dávila comentó que todos los domingos sale en bicicleta desde la Plaza de Toros hasta el centro de Quito. “Me demoro unas tres horas”. Ella comentó que hace falta educar a los conductores de vehículos. “Manejan ebrios y algunos no respetan el cierre de las calles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)