18 de May de 2010 00:00

Un asesinato en la avenida América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de las 09:00 de ayer, un alboroto inquietó a los comerciantes, vecinos y a decenas de curiosos en los alrededores de la parada Seminario Mayor del Corredor Central Norte.

Abraham Chimborazo, de aproximadamente 24 años, llegó mal herido hasta el parterre de la avenida América, en la intersección con la av. Colón. Allí falleció. Sebastián C., uno de los testigos, contó que entre las 09:00 y las 10:00, le pareció ver una pelea callejera en el parque Italia, junto al Seminario Mayor.

fakeFCKRemoveA los pocos minutos del incidente, el testigo escuchó gritos. Cuando salió a la calle vio a un joven recostado sobre el césped de la vereda central, en el carril del Metrobús. Según Sebastián C., el fallecido tenía una herida en el lado izquierdo del cuerpo.

“La herida no era muy grande y no sangraba mucho”, dijo el testigo. A los pocos minutos, el herido dejó de moverse. Una ambulancia llegó unos 15 minutos después. Los paramédicos constataron el fallecimiento de Abraham Chimborazo.

Otro testigo que, por seguridad, pidió el anonimato contó que pasadas las 09:00, un joven se encontró con otras cuatro personas en la avenida América.

“Los cinco hombres guardaban entre sus ropas lo que parecían unos bates y hablaban de una persona que habían visto en un negocio. Lo hacían mientras cruzaban la avenida América”.

A los pocos minutos, apareció el herido en el parterre. El segundo testigo mencionado aseguró que el presunto agresor tenía en sus manos algo parecido a las puntas que se utilizan para picar los cubos de hielo.

Cerca del mediodía, solo un bote de agua y unas fundas plásticas quedaban en el lugar del crimen.

Erlinda D., quien atiende un local comercial en el sector, dijo que luego del asesinato, uno de los agresores ingresó a un instituto superior ubicado en el sector.

Cerca de las 10:00, la comerciante vio que llegaron 15 policías y se ubicaron frente al centro educativo. Hasta ese lugar también llegaron familiares y amigos de las víctimas.

Álex, amiga del fallecido, llegó para exigir que los directivos de la institución entregaran al culpable del asesinato. Según Eva Ch, otra testigo, uno de los manifestantes llamaba por un megáfono al presunto culpable.

Pablo Chimborazo, hermano de la víctima, contó que los representantes del centro educativo les negaron el ingreso a las instalaciones. Finalmente, un grupo de policías entró al lugar. No encontró al sospechoso.

El hermano de la víctima presume que la muerte de Abraham responde a una retaliación de grupos políticos de izquierda.

Su amiga Álex contó que el fallecido abandonó sus estudios en la Universidad Central por presiones políticas. Luego se dedicó a trabajar como guardia.

Ella aclaró que su amigo no era un activista político ni dentro ni fuera de la universidad. “Tengo muchas dudas. Hay que esperar que la Policía cumpla con su misión de investigar”.

El personal de Homicidios de la Policía Judicial llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. A las 15:45 de ayer sus familiares realizaron la denuncia en la Fiscalía.

Luego de este trámite se iniciará un proceso de indagación para determinar las causas de la muerte y establecer responsabilidades. Los uniformados recogieron las versiones de los testigos.

Pasadas las 16:00, la tranquilidad retornaba a ese sector de la avenida América. El tránsito y la actividad comercial no se paralizó durante la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)