24 de November de 2012 17:14

Apagón en varios sectores de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Hasta el momento varios sectores de Quito registran apagones. El call center de la Empresa Eléctrica está congestionado.

En las redes sociales los usuarios alertan sobre la falta de energía en sectores como  Pomasqui, San Bartolo, Villaflora, La Magdalena, La Mariscal, entre otros.

Los conductores aseguran que los semáforos están apagados por lo que se recomienda manejar con precaución.

Según trabajadores de la Empresa Eléctrica el problema se suscitó en la sub estación Totoras en la provincia de Tungurahua, lo cual produjo un apagón en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha. En los trabajos de reestablecimiento de la energía eléctrica, al momento opera el personal de la Cenace y la EEQ.

En otras ciudades afectadas como Ibarra y Tulcán ya tienen energía.  

La falta de energía eléctrica ha provocado congestiones en las principales calles y avenidas de la ciudad. Largas filas de vehículos están detenidas en el norte, desde la Alfonso Pereira hasta la Gaspar de Villarroel. Los conductores aseguran que no hay controles policiales en esas intersecciones conflictivas.
 
Al momento el Cuerpo de Bomberos ha recibido cinco llamadas de emergencia por personas atrapadas en los ascensores. No se han presentado accidentes de tránsito pese a la falta de semáforos en la ciudad.

Según información oficial de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), en su cuenta de twitter el problema se originó en una línea de 46 mil voltios.

 

Al momento se están conectando las sub estaciones paulatinamente en varios sectores de Quito. Además, asegura que "se reestablecerá la energía eléctrica en aproximadamente una hora".

En Ponciano Alto, La Armenia, Autopista General Rumiñahui ya tienen luz.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)