25 de December de 2010 00:00

Un fin de año en 3 haciendas de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Quito

Para quienes desean pasar la fiesta de fin año fuera de casa y sin salir de la ciudad, las haciendas son una opción.

Rumiloma, ubicada en las faldas del Pichincha, ofrece para la noche del 31 de diciembre música en vivo, fiesta de antifaces con discomóvil y cada persona tendrá su muñeco de año viejo. Allí hay siete suites (dos familiares, dos matrimoniales y tres triples) y un restaurante con capacidad para 98 personas.

Los visitantes, además, pueden disfrutar de caminatas por los senderos que conducen a las cascadas, en el bosque. Un aire puro y el trinar de las aves dominan el ambiente, tranquilo y acogedor.

En la Hacienda La Antigua, en la parroquia Lloa, los visitantes pueden participar en el ordeño de leche y en la elaboración de quesos. Si tiene afición por la cocina, hay la posibilidad de que prepare su plato favorito con la ayuda del chef. Los ingredientes deben ser los que se cosechan en la huerta. Hay 23 habitaciones, cada una con un mirador.

Las cabalgatas y las fogatas nocturnas con cantantes complementan la oferta.

Otra alternativa está en el valle de Los Chillos, en la Hostería Del Río. Cinco salas de baile serán decoradas para la fiesta de fin de año. Cada una con un motivo diferente. Además, hay piscina, sauna, turco, canchas deportivas, gimnasio y bar karaoke. También estará disponible una casa de campo para que cada familia pueda preparar su cena.

El visitante tiene 20 hectáreas para reencontrarse con la naturaleza. Un sendero flanqueado de flores llama la atención. 

Hacienda RumilomaLa fiesta de fin de año será desde las 19:00. Habrá música en vivo y discomóvil. A las 23:00 se realizará ‘La hora loca’. Los visitantes se pondrán antifaces y degustarán de cocteles preparados por el barman de la hacienda.

Quema de años viejos y 12 uvas para la suerte. Cada familia tendrá un muñeco de año viejo. Los empleados del lugar repartirán 12 uvas y una copa de champaña a cada huésped, para el brindis.

Juegos pirotécnicos y castillos. A las 24:00 habrá juegos pirotécnicos y está previsto que se prenda un castillo de siete pisos.

Para la cena habrá varias opciones de entrada, tres variedades de plato fuerte como cordero a la cantera, pavo relleno de camarón y lomo fino con langostinos.

Las reservaciones se las puede realizar hasta el 30 de diciembre, al 22548206. El costo: USD 75 por persona.

Los niños tienen el 50% de descuento, el valor incluye hospedaje, cena de fin de año y desayuno continental.

La hacienda ha destinado tres salas para que las personas que no gustan del ruido y del baile puedan recibir el año en compañía de su familiares, en un habiente tranquilo y acogedor. Habrá atención especial.

Hacienda La AntiguaRecorridos en bicicleta antes del fin de año. En la mañana del 31, los huéspedes podrán realizar un recorrido en bicicleta hacia el río Cristal, disfrutando del paisaje y de un refrigerio al aire libre.

Los huéspedes disfrutarán de un menú nacional y varias tipos de entradas. Una opción es fritada de plato fuerte e higos con queso de postre. En la tarde se realizará la elaboración del año viejo con los visitantes.

Las reservaciones se las puede realizar hasta el 29 de diciembre, al 228 6429. El costo es de USD 30 por persona, incluye alojamiento y desayuno, los tours tienen un costo adicional de USD10.

Ascenso al Guagua Pichincha será las 04:00 del 1 de enero. Saldrán seis carros 4x4 hasta el refugio del volcán. Desde allí se caminará hasta el cráter, para degustar un desayuno típico.

Hostería Del RíoLos visitantes podrán realizar actividades deportivas el 31 de diciembre. Puede jugar paintball, minigolf. También hay una cancha sintética de fútbol.

Además habrá caminatas por senderos ecológicos. La piscina, el sauna y el turco estarán habilitados desde temprano para los visitantes.

El menú para la cena de fin de año se preparará según el gusto de cada familia. Los huéspedes podrán cenar en el restaurante o en el bar.

El costo de las habitaciones matrimoniales es de USD 55 incluye uso de las instalaciones y desayuno. El alquiler de las suites ejecutivas tiene un costo de USD 125.

Las reservaciones se las puede hacer hasta el 30 de diciembre, al 233 8824. Hay descuentos especiales para grupos familiares o de amigos. Los niños y los adultos mayores pagan la mitad.

Cenas y fiesta

Hotel Plaza Grande, desde las 19:00 se inicia la fiesta de fin de año. Habrá cocteles de bienvenida, uvas, servicio de guardería, baile y cena. El costo es USD 65 por persona.

En el Hotel Marriott, por fin de año se realizará una fiesta que incluirá una cena con champán y juegos pirotécnicos.El costo es de USD 109 más impuestos por persona.

En el Swissôtel habrá música en vivo, cena bufé y barra libre. USD 75 por persona. El paquete con habitación tiene un costo de USD 120.

En el Restaurante Techo del Mundo del Hotel Quito se prepara una gala de artistas nacionales. Habrá seis tipos de platos fuertes. El costo es de USD 45 por persona.

El Restaurante Café Colón ofrece un bufé con capacidad para 500 personas. El costo de la cena es USD 38 por persona. USD 18 es la tarifa para niños.

Bar Restaurante La Naranjilla Mecánica ofrecerá una exhibición de años viejos y baile con discomóvil. También habrá sorpresas.

En Hotel Alameda Real se ofrecerá música en vivo, cena bufé y una sopa típica a la madrugada, por USD 48.

El Centro Cultural Aguijón estará abierto desde las 23:00. El costo por persona es de USD10, incluye dos tragos y uso de las instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)