Ampliación municipal por los 21 concejales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde la próxima semana empezarán las readecuaciones en las dependencias del Municipio de Quito para recibir a 21 concejales. El 14 de mayo se posesionarán en sus cargos y las instalaciones deberán estar listas para albergar a ese número de ediles.

En las áreas administrativas, así como la sala de sesiones del Concejo Metropolitano, ubicado en el primer piso del Cabildo, se realizarán trabajos de ampliación, pues la actual estructura tiene capacidad solo para los 15 ediles.

El alcalde saliente, Augusto Barrera, indicó que está previsto que el miércoles arranquen las adecuaciones, luego de la sesión del Consejo de Seguridad que será en la Sala de Sesiones del Concejo. El proyecto estará a cargo del el Instituto de Patrimonio (IMP).

La intervención en la sala de sesiones tendrá una duración de tres semanas. Allí se realizará una readecuación total del espacio a fin de que puedan ingresar los ediles: 6 provienen de parroquias rurales, cinco de la circunscripción norte; cinco, de la centro y cinco, de la sur.

Barrera dijo que al no disponer de este espacio durante todo abril, las reuniones se realizarán en los salones de la Alcaldía o en las salas de las comisiones. Esto implicará trabajar con algunas restricciones propias de no contar con una instalación adecuada. Una de ellas será limitar la presencia de personas en las sesiones.

"Tengo la esperanza de que trabajaremos de manera ordinaria y sistemática durante los próximos 40 días que tenemos. Este sitio estará prácticamente inhabilitado hasta los primeros días de mayo; posiblemente se alcance a hacer alguna sesión en ese espacio", agregó.

En otro tema, el Alcalde dijo que es indispensable presentar un informe del Concejo Metropolitano, respecto a ordenanzas, resoluciones , asistencias...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)