Amazonia incide en el clima despejado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A diferencia de lo previsto a inicios de semana, que estos días se caracterizarán por la presencia de neblina en las mañanas  y en las noches, este jueves 23 de enero, durante la mañana y parte de la tarde, el cielo tiene poca nubosidad o se registra parcialmente nublado. Esto se debe a la poca incidencia de nubes desde la región amazónica.

Así lo indicó Elizabeth Vélez, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La experta agregó que las corrientes de vientos se mueven en dirección este a oeste y, por ende, si no hay nubes en la Amazonia, no habrá nubosidad que ingrese a la región Interandina. Aunque agregó que sí se pueden registrar chubascos o lluvia aislada, producto del calentamiento que se da en la tarde, sumado a la poca humedad.

Sin embargo adelantó que no se prevén precipitaciones fuertes. La temperatura máxima para hoy es de 23 grados centígrados y la mínima de 11.

Para mañana, viernes 24 de enero, de acuerdo con las imágenes satelitales, se espera una mejoría en el clima. Es decir, el cielo con poca nubosidad o parcialmente nublado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)