22 de January de 2011 00:00

Aliste su vehículo para la revisión y la matriculación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo lunes, los seis centros de revisión técnica vehicular de la Corpaire reiniciarán sus labores. Hasta el sábado 29 habrá atención para los conductores que quieran adelantar el trámite y para aquellos que no se presentaron en el 2010.

A partir del 31 de enero se iniciará el nuevo período para la matriculación y revisión técnica vehicular, según el último dígito de la placa. Es decir, que los conductores cuyos vehículos tengan placas terminadas en 1 deberán realizar los dos trámites en febrero. Los conductores cuyos autos tengan placas terminadas en 2, deberán presentarse en marzo y así sucesivamente hasta finalizar en noviembre con los autos con placas terminadas en 0.

Desde este año, el proceso de matriculación pasó a manos del Municipio. Las autoridades explicaron que no habrá cambios inmediatos en los trámites de matriculación y revisión.

Según datos de la Corpaire, en el 2010, unos 9 904 vehículos quedaron en estado condicionado luego de presentarse a la revisión técnica y registrar algunas fallas.

Multas y servicios para el usuario La Corpaire y la Comisión Nacional de Tránsito ofrecen algunos servicios adicionales.

En la página www.corpaire.org puede ver en vivo la afluencia de usuarios en los seis centros de revisión y decidir a cuál de ellos acudir.

La revisión técnica vehicular se puede pagar por Internet en la página www.corpaire.org, utilizando las tarjetas Diners, Visa y Mastercard.

En la misma página web hay una sección donde se puede consultar el estado mecánico de cualquier vehículo ingresando el número de la placa.

Los conductores que no matricularon sus autos en el 2010 deberán pagar una multa de USD 25. Los que no se presentaron a la revisión, USD 50.

Por incumplimiento de la calendarización hay una multa de USD 50 para los vehículos particulares y USD 25 para los de servicio público.

Los vehículos que tengan una citación previa por incumplimiento de la revisión, serán detenidos por 5 días y pagarán una multa de USD 200.

REVISIÓN

Horarios

Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de los seis centros de revisión ubicados en Guamaní, Guajaló, Los Chillos, El Inca, La Florida Alta y Carapungo.

Los horarios de servicio para este año son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 y los sábados, de 08:00 a 12:00.

Los carros con placas terminadas en 1 tendrán atención preferencial desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero, de 08:00 a 13:00.

Costos

El costo de la revisión anual para vehículos livianos es de USD 23,74 y para motos y plataformas USD 13,97.

Para la revisión semestral de los taxis, el costo del trámite es de USD 16,08 y para los buses, USD 31,57.

La revisión semestral para vehículos pesados tiene un costo de USD 37,63 y para busetas, de USD 16,08.

Los vehículos exonerados deben pagar USD 6,73 y los citados USD 7,91. Se deben sumar USD 0,50 por servicios bancarios.

Requisitos

Para la revisión técnica, los usuarios deberán presentar la matrícula original y el comprobante de pago de la revisión técnica.

MATRÍCULA

Horarios

Los trámites por pérdida, robo, cambio de propietario, color, servicio y matrícula de autos nuevos se seguirán realizando en las agencias de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT).

Estas se ubican en la Jefatura de Tránsito en San Carlos, calle Luis Cordero, Mena Dos, Cristianía y Villa Flora.

También hay agencias en Rumiñahui, Tumbaco, Cayambe y Machachi.

Los centros atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 12:00.

Precios

Los costos de la matricula se establecen según el avalúo de cada automotor.

Requisitos

Para la renovación se necesita el original y copia de la matrícula. Original y copia a color del SOAT.

También el original y copia de la cédula y papeleta de votación del propietario.

Una vez aprobada la revisión técnica también se debe presentar el desprendible del certificado de aprobación.

En los requisitos debe incluir el comprobante original de pago de la matrícula y tres copias.

Para el transporte pesado

Los vehículos de transporte pesado y público (camionetas, taxis, buses urbanos, interparroquiales y escolares) deben aprobar la revisión técnica vehicular dos veces al año.

La primera convocatoria empieza en febrero con los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2. Termina en junio con las placas 9 y 0. La segunda convocatoria irá de julio a noviembre.

Para el permiso de operación se debe presentar el original y copia de la matrícula, la cédula y la papeleta de votación. También el original y copia a color del SOAT, el certificado de la revisión técnica y el comprobante de pago con tres copias.

Los buses de servicio urbano, interparroquial, los vehículos de carga, taxis y los buses de servicio escolar pueden acudir exclusivamente a los centros de revisión técnica ubicados en los sectores de Guamaní, en el sur, o Carapungo, en el norte.

Según la Ordenanza 213 (art. II.379.12), para los vehículos de servicio público que no hubieren concurrido y aprobado la revisión técnica vehicular el año anterior debiendo haberlo hecho, serán sancionados con una multa de USD 50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)