El alcalde Rodas ofrece activar la 'silla vacía' del Concejo capitalino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Mauricio Rodas empezó ayer su primera jornada como alcalde de Quito. En la mañana, antes de su posesión en el Teatro Sucre, se reunió con un grupo de jóvenes en ConQuito y luego visitó el Parque Bicentenario.

En el primer lugar, ubicado en el sur, mantuvo un diálogo abierto con cerca de 200 jóvenes. A su llegada, se escuchó una versión moderna de El Chullita Quiteño que fue acompañada de aplausos.

"Esta va a ser la Alcaldía de los jóvenes, con una nueva visión que impulse la modernidad", sostuvo el Burgomaestre.

Según Rodas, en su administración se dará prioridad a los profesionales jóvenes que no pueden conseguir una fuente de trabajo. Se pondrá en marcha el programa Empleo Joven, que dará estímulos tributarios a las empresas para que contraten a personal que terminó recientemente sus estudios.

Además, dijo, se creará una bolsa de trabajo por Internet para facilitar la contratación y el ingreso del perfil laboral.

Para Marcelo Montenegro, asistente, este diálogo fue positivo y sirvió para aclarar las dudas directamente con la primera autoridad de la ciudad.

Luego, Rodas se trasladó al Parque Bicentenario. En este sitio se plantaron 50 árboles nativos. En la parte suroriental de esta área verde se sembraron plantas de pumamaqui, acacias, capulí, entre otros.

En este espacio, el Alcalde mencionó que en su administración se trabajará junto con la ciudadanía. Para esto se implementará la 'silla vacía'. "Será el primer Municipio que brinda esta oportunidad a los habitantes".

También se refirió a la falta de conectividad vial en sentido oriente-occidente y viceversa. Por eso, dijo que esta será una de las obras prioritarias de su administración. En esta zona está pendiente la ampliación de la calle Isaac Albéniz y de las avs. Amazonas, Real Audiencia, La Florida y también la Fernández Salvador.

El Burgomaestre asistió con su esposa María Fernanda Pacheco, estudiantes de los colegios municipales Fernández Madrid y Espejo; los integrantes del Patronato San José; y representantes de los 38 grupos de adultos mayores del programa 60 y Piquito, creado en la anterior administración Para Cecilia Ponce, adulta mayor, acompañar al Alcalde fue una oportunidad para solicitar apoyo, pues necesitan un espacio para hacer sus actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)