Alcalde (e) de Quito anuncia reducción de multas y suspende cobro de peaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El alcalde encargado de la ciudad, Jorge Albán, hizo varios anuncios en una rueda de prensa que fue transmitida mediante cadena de medios de comunicación, la mañana de este miércoles 12 de febrero. En primera instancia, denunció que hay pasquines y falsas informaciones relacionadas con multas o cobros indebidos, a lo que calificó como "campaña sucia".

Albán comentó que "los impuestos sirven para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos, y ahora, en medio de la actual campaña electoral, ciertos políticos y candidatos tratan de confundir a la ciudadanía diciendo que rebajarán los tributos, como si se tratase de un mercado de baratijas". Tras estos hechos, dijo, hay un intento de poner a la ciudadanía en contra del Cabildo y debilitar la administración municipal.

Según Albán, en la política tributaria del Cabildo no se han producido incrementos en el cobro de impuestos ni se han impuesto multas o pagos extraordinarios.

Posteriormente, anunció que, con base en el artículo 140 de la Ley de Tránsito vigente, se reducirá el valor de la sanción por la contravención de vehículos mal estacionados, del 50 % al 10% del salario básico unificado. Esto significa una reducción de USD 170 a USD 34.

Indicó que esta medida se toma "con responsabilidad y que es ajena a las ofertas electorales de otros candidatos".

Otro aviso fue la suspensión del cobro del peaje de la autopista General Rumiñahui y del la vía Interoceánica, en sentido Quito-valle de Los Chillos y Quito- Tumbaco, respectivamente. La medida, dijo, se debe a una alianza entre la Epmmop y el Consejo Provincial de Pichincha, para implementar una nueva tecnología de cobro que agilize el flujo vehicular en esos sectores.

Según Germánico Pinto, gerente general de la Epmmop, la medida rige desde este miércoles 12 de febrero, aunque no aclaró el plazo en el que se implementará el nuevo sistema.

Visitas a comerciantes
Adicionalmente, el Alcalde encargado anunció que desde este miércoles 12 arrancarán las visitas de las brigadas municipales que recorrerán los micro, pequeños y medianos negocios de la urbe que no están obligados a llevar contabilidad. El objetivo, según se dijo, es asesorar a los comerciantes en su declaración de la patente. "De este modo evitamos confusiones ya que estas patentes no constituyen valores mayores de los USD 10 y 20".

Para Fabricio Villamar, concejal y miembro del Consejo Metropolitano, estas decisiones establecidas mediante Ordenanza, deben ser anuladas, en derecho, mediante otra ordenanza.

El edil indicó que tomó con "sorpresa e indignación" estos anuncios, a los que calificó como tendenciosos. "Se toman las medidas sin un estudio previo para tratar de afectar los resultados electorales y de las encuestas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)