7 de September de 2012 09:39

Alcalde Barrera: ‘Todos los tanqueros deben estar a disposición de la ciudad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde Augusto Barrera decretó la emergencia en la capital por el riesgo frente a los incendios. La declaratoria dispone movilización de personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía para colaborar en el trabajo de los bomberos y canalización de recursos logísticos y económicos para hacer frente a la proliferación de los incendios.

Luego de la declaratoria del estado de emergencia en Quito, el alcalde Augusto Barrera dispuso que todos los tanqueros (públicos y privados) deben estar a disposición de la ciudad para afrontar la propagación de los incendios.

Además, 150 militares y 100 policías se unirán a las labores de los bomberos. Desde esta tarde llegarán 35 casacas rojas de otras ciudades, que se sumarán a los 50 que ya llegaron de Cayambe, Ibarra, Santo Domingo y Ambato.

Adicionalmente, se promoverán campañas de sensibilización y se destinarán más recursos para hacer frente a la emergencia. El coronel Juan Carlos Rueda, comandante de Policía del Distrito, dijo que desde este día todos los policías de la ciudad se convertirán en bomberos.

De acuerdo con los últimos datos del Cuerpo de Bomberos, en este verano, los incendios se han incrementado en un 200%, con relación al 2009, cuando la voracidad de las llamas también consumió extensas zonas de la capital.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), personal está trabajando desde hace tres horas en un incendio forestal en el Sector de La Armenia. El incendio aún no está controlado y existe riesgo de que viviendas cercanas se vean afectadas por el siniestro.

ESPECIAL FOTOGRÁFICO: Incendios forestales en Quito

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)