30 de October de 2012 01:18

Por ahora, evite circular por tres redondeles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ejecución de obras en tres redondeles estratégicos de la ciudad (6 de Diciembre y Naciones Unidas, El Condado y La Atahualpa) han complicado el tránsito ve-hicular en los últimos días.

En el sector de El Batán, hace tres días, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzó con los trabajos para reemplazar el redondel con un cruce semaforizado. El movimiento de la maquinaria y de obreros, que se suma a las obras de repavimentación en otros sectores de la 6 de Diciembre, agrava los embotellamientos en las horas pico.

Si bien los trabajos no bloquean la avenida, debido a que se están realizando dentro del redondel, los moradores aseguran que se generan trancones cuando las excavadoras, camionetas u obreros salen o ingresan al sitio.

“Es terrible, desde las 16:00 salen las personas de los negocios y se encuentran con las camionetas o camiones que entran al redondel. Uno se demora 20 minutos en llegar al estadio desde la Gaspar de Villarroel”, señaló Oswaldo Borja, taxista de la zona.

De acuerdo con un comunicado de la Epmmop, en el lugar se instalaría señalización para alertar de la existencia de trabajos, y se contará con presencia policial para minimizar los impactos a la movilidad. Ayer, desde las 08:30 hasta las 10:30 no hubo policías.

El viernes pasado, a las 17:30, a los conductores les tomaba 25 minutos llegar al estadio Olímpico desde el redondel Gonzalo Pizarro, junto al ingreso al túnel Oswaldo Guayasamín. Un tramo de 1,5 km que se puede cubrir en unos 5 minutos.

Además, frente al Hospital Baca Ortiz se ha levantado la carpeta asfáltica de la av. 6 de Diciembre, por lo que los vehículos deben reducir su velocidad y esto genera otro punto de congestión que afecta a las calles aledañas: Co-lón, Orellana y Coruña.

“Ayer, a las 11:00, quería llegar a la av. 6 de Diciembre y Bosmediano, pero como la avenida estaba llena de carros, tome la av. Coruña para llegar a la Colón, pero también estaba congestionada, al igual que la av. Amazonas y la Juan León Mera. Luego de darme un montón de vueltas llegué después de 22 minutos y antes hacía solo 10, comentó el conductor Édgar Ponce.

En el sur de la ciudad, los trabajos de repavimentación de la av. Alonso de Angulo también están causando estragos. A las 12:00, la av. Teniente Hugo Ortiz estaba llena de vehículos que no podían circular a más de 5 km/h, entre la calle Rodrigo de Salazar y el redondel de La Atahualpa.

La razón fue que 200 metros antes de llegar al redondel, la av. Alonso de Angulo estaba cerrada y los vehículos eran desviados por la calle Serapio Japerabi hasta la av. Teniente Hugo Ortiz. En el redondel, un camión y una retroexcavadora alzaban la capa asfáltica en uno de los dos carriles, por lo que los vehículos debían pasar uno a la vez.

“Esto es un relajo, en 10 minutos solo he podido avanzar una cuadra, está bien que hagan trabajos, pero debían realizarlos en vacaciones”, señaló Pedro Tapia, morador de la zona.

Para evitar más dificultades de movilidad en el redondel, los conductores que van de norte a sur por la av. Alonso de Angulo, también son desviados por la calle Galo Molina. Dos letreros y un policía nacional alertaban a los conductores sobre la existencia de las obras.

La calle Galo Molina es una vía de doble sentido, por lo que en la intersección, los conductores tienen que sortear los vehículos que tomaban esa vía o los que querían curvar a la av. Alonso de Angulo. De 12:00 a 12:10, en 13 ocasiones, los vehículos se quedaron bloqueados entre sí.

El redondel de El Condado es otro de los sitios en donde hay trabajos que están ocasionando problemas en la movilidad. En ese sitio se está construyendo un viaducto, por lo que se han cerrado dos carriles (uno por sentido) en la av. Mariscal Sucre.

Además, en el redondel también se bloqueó uno de los dos carriles. El trancón más agudo se siente en la autopista Manuel Córdova Galarza, en donde los conductores tienen que esperar hasta 20 minutos para transitar 10 cuadras. El Municipio solicitó paciencia y dijo que una vez concluidos los trabajos existirá mayores facilidades en la movilidad.

En otros sectores

Fernández Salvador.   Desde agosto pasado se iniciaron  los trabajos de excavación para la construcción de un intercambiador en las calles Fernández Salvador y Mariscal Sucre. En el lugar se  cerró un carril, de los tres que hay por sentido.        

Av. Maldonado.  Desde hace dos semanas, el Municipio está realizando trabajos de repavimentación en esa vía, por el sector de San Bartolo. Se  forman largas filas y a los  conductores les toma hasta 20 minutos recorrer  cinco  cuadras.

Clic aquí para ver las infografías

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)