11 de July de 2010 00:00

Un aguacero causó daños en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Ayer en la tarde, se registraron inundaciones en el centro y en el sur de la ciudad, luego de un aguacero.

El agua acumulada en las vías de la cubrió las aceras e inundó casas y locales comerciales, principalmente.

A las 17:30, Leonardo Rubio, del Cuerpo de Bomberos de Quito, extraía con sus manos la basura atascada en una alcantarilla de la av. Maldonado y Pugilí. En su opinión, el amontonamiento de desechos fue la principal causa de la inundación.

No muy lejos de allí, en las calles Teodoro Gómez de la Torre y Moraspungo (en el sur) está la casa de Fernando Morocho. El agua se estancó en el interior de la edificación y alcanzó unos 20 cm de altura. Se dañaron los muebles y la ropa.

A él, lo que más le preocupa es la amenaza permanente. “Cada que hay lluvias fuertes tengo que hacer arreglar la nevera y eso cuesta mucho”.

El centro fue otra zona afectada por la lluvia. De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos de Quito, una pared se cayó en las calles Manabí y Cuenca. El incidente afectó a una mujer de 23 años, quien fue trasladada con politraumatismos al hospital Eugenio Espejo.

El informe también se especificó que en la av. Gran Colombia, cerca de la maternidad, se abrió un agujero de aproximadamente 1 m de diámetro.

Además, hubo vehículos que registraron daños. Un carro quedó atrapado en el puente a desnivel de la av. 10 de Agosto, cerca del edificio Benalcázar Mil. Otro automóvil se atascó en la av. Maldonado, a la altura de la parada del trole Jefferson Pérez,

El granizo cubrió el patio del Regimiento Quito N.1, en el norte. Según el subteniente Luis Vanegas, no hubo daños graves.

En un balance preliminar, los socorristas del Cuerpo de Bomberos determinaron que los sectores más afectados fueron la avenida Napo, El Calzado, La Magdalena, El Recreo y Chiriyacu Medio, en el sur.

En cambio, en el centro, el mayor número de emergencias se registró en las casas y calles de San Marcos, La Marín y El Ejido. Personal de cinco estaciones de bomberos atendió las llamadas.

El tránsito se congestionó, especialmente, en el sector de El Recreo. Allí, los buses articulados y los carros particulares tuvieron problemas para circular. Decenas de personas se quedaron en la estación del trole.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)