Agua en recipientes por la suspensión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Tanques, ollas y baldes llenos de agua en el patio de las viviendas fue el escenario que se repitió, la mañana de ayer, en los barrios de San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito.

Allí, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) suspendió el servicio en 21 sectores desde las 08:00 para realizar trabajos en el empalme de la nueva tubería de la línea de conducción que abastecerá del líquido al sector.

En la avenida Equinoccial, que se caracteriza por la presencia de locales comerciales, las personas recolectaron agua en recipientes de gran capacidad. Ese fue el caso de Germania Salas, de 28 años, dueña desde hace dos años del restaurante La Bandeja, donde venden comida típica y mariscos. Cuenta que, entre semana, 20 clientes ingresan en promedio cada día. "Nosotros no podemos dejar de atender. Por eso, desde ayer en la noche, recogimos el agua".

Según la entidad municipal, el servicio se restablecerá mañana miércoles 15 de enero a las 08:00.

En Rumicucho, Cárcel, Santo Domingo Alto, Santo Domingo Bajo, El Calvario, Equinoccial, El Oasis, Ciudad del Sol, San Luis Bajo, San Cayetano, San Luis Alto y La Herlinda hay sitios sin abastecimiento. También están Los Shyris, San Francisco, Huertos Familiares, Huasipungo, Santa Señora del Pilar, Ciudad Mitad Mundo, La Marca, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)